Oracle - ayuda urgente de grid

 
Vista:

ayuda urgente de grid

Publicado por wilson (1 intervención) el 03/12/2005 22:08:35
solicito ayuda urgente sobre el siguiente tema:

La pregunta puntual que tengo es: qué objeto o herramienta puedo utilizar para realizar el siguiente procedimiento;

Para la elaboración de una factura:

Tengo unas cajas de texto y algunas listas desplegadles de donde el usuario podrá ingresar información o escogerla según el caso.

La información escrita o seleccionada, podrá ser pasada al objeto que necesito manejar, mediante un botón. En el objeto la información ingresará en forma secuencial, fila tras fila. Esta información se podrá ver allí, pero si el usuario desea retirarla podrá hacerlo, seleccionando la respectiva fila de datos y oprimiendo otro botón.

Finalmente esta información, la descrita en el objeto, debe ser ingresada a la base de datos mediante otro botón.

El problema que tengo radica en que objeto puedo utilizar, y como debo manejarlo, ya que como es lógico al ir a ingresar una fila de información al objeto se debe validar que la información no este ya en este. A la vez al dar la orden de copiar la información a la base de datos se debe recorrer el objeto para que cada una de las líneas de datos sea ingresada.

Cabe anotar que la base de datos la tengo echa en Oracle 9i y los forms los estoy desarrollando también basado en Developer de esta herramienta.

Ingeniero le agradezco su colaboración ya que he buscado en Internet y preguntado a diferentes ingenieros de esta región, pero ninguno ha podido colaborarme en esto. Ya que los desarrollos basados en Oracle no están muy adelantados por estos lados. Si logro solucionar este problema podré realizar barios forms en los cuales debo realizar el mismo procedimiento.

Considero que si herramientas como Eclipse o Visual, tienen objetos que manejan este tipo e situaciones con mayor razón Oracle debe tenerlo.

Nuevamente le agradezco de antemano su valiosa colaboración y me disculpo por molestarlo sin conocerlo o por lo menos avernos saludado personalmente, pero la verdad es que necesito salir de este cuello de botella.

Cordialmente;

Wilson Rodríguez Quintanilla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder