Oracle - ¿Una o varias BD por Sistema?

 
Vista:

¿Una o varias BD por Sistema?

Publicado por E. López. (1 intervención) el 13/01/2006 08:55:56
Hola a todos,
¿alquien podría decirme qué justifica tener diferentes BD en un mismo SGBD? ¿No sería más razonable tener sólo una con diferentes esquemas? Si fueran varias, por ejemplo, no se podría tener una BD de tablas comunes y mantener relaciones de integridad internas, ¿o sí?
Agradecería que alguien me iluminara sobre este tema.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Una o varias BD por Sistema?

Publicado por chemian (75 intervenciones) el 13/01/2006 13:51:42
una razon muy sencilla seria que si tienes 10 esquemas en una sola bbdd, los cuales no tienen nada que ver el uno con el otro, ni son dependientes entre si, puede ocurrirte que la bbdd se corrompa por algo que ocurrio en un solo esquema, y a la hora de restaurar la bbdd haces esperar a los otros 9, mientras que si estan separados, solo haces esperar a la bbdd del esquema que tuvo el problema.

Tambien podria decirte que todos los esquemas compartirian la sga o que se generaria mucho mas fichero de redo log online y mucho mas rapido.
Los ficheros de redolog archivado, serian muchos mas y con informacion de los distintos esquemas. etc...

Espero haber solucionado tu duda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar