Oracle - pl/sql que haga ing reversa

 
Vista:

pl/sql que haga ing reversa

Publicado por GINO CHAVEZ (2 intervenciones) el 01/02/2006 06:42:51
PORFA NECESITO UN PROGRAMA PL/SQL PARA ORACLE QUE HAGA INGENIERIA REVERSA , QUE LE MANDE AL PROGRAMA COMO PARAMETRO UN USUARIO DE LA BASE DE DATOS (SCOTT,SYSTEM, SYS) Y UNA BASE DE DATOS Y QUE ME REGRESE COMO RESPUESTA EL SCRIPT DE LA BASE DE DATOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pl/sql que haga ing reversa

Publicado por tuozzo (66 intervenciones) el 01/02/2006 11:52:33
Que tal, no se si lo que quieres es el script de la base de datos o un programa que lo genere especificamente para otro fin.
Ahora bien, quieres el script de una tabla o de una tabla en particular, imagino que es de una tabla en particular ya que un script de una base de datos creo que seria imposible de hacer. Si quieres un programa que lo genere puedes utilizar el TOAD o el RAPTOR de Oracle, el raptor lo descargas de forma gratuita de la pagina de oracle (WWW.OTN.ORACLE.COM)

De todas maneras, oracle guarda la informacion de las tablas de los usuarios en otrsas tablas, y puedes hacer un select concatenando variables y constantes tipo cadena de caracteres para hacer lo que quieras.

Ejemplo:

Si haces el siguiente select:

select 'drop table ', object_name ';' from user object where object type = 'TABLE';

y el usuario con el que estas conectado tiene las tablas NOMINA, EMPLEADOS Y CARGOS (por dar un ejemplo)

El select abterior retornaria:

drop table nomina;
drop table empleados;
drop table cargos;

con esto se generaria el script para eliminar las tablas.

Se que lo que quieres no es eliminar las tablas, pero lo puse como ejemplo, hay tablas de oracle que tienen las tablas que pertenecen a un usuario con sus respectivos campos y con el tipo de dato de cada campo, esas tablas de oracle las usaras para hacer consultas como la que acabo de hacer y crear los escript de las tablas.

El nombre de dichas tablas no los tengo en este momento, pero se de dos que puedes investigar que se llaman user_objects y tabs.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pl/sql que haga ing reversa

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 01/02/2006 16:33:12
Puedes usar ERWNI y levantas el modelo de datos, o Designer y haces lo mismo, despues con estas herramientas generas el SCRIPT de la base de datos ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar