Oracle - que cursos oracle debo tomar?

 
Vista:

que cursos oracle debo tomar?

Publicado por UnoMas (2 intervenciones) el 03/02/2006 23:40:01
Muy buenas

Tengo una duda que quizas me puedan ayudar a resolver

Quiero meterme de lleno en el mundo de las bases de datos y sobre todo con Oracle, ya que le proyecto buen futuro a mediano plazo, así que quiero decidirme a tomar clases de Oracle, pero al buscar en internet veo una cantidad de personas que ofrecen cursos algo costosos y de poca duración, según ellos emiten certificados reconocidos, pero soy muy perspicaz y no creo eso (por no decir incredulo), ahora bien, dentro de todo eso mi duda es la siguiente.

Con toda esa cantidad de cursos, tanto de Oracle como NO ORACLE, cuales debo tomar?

Sé lo básico de BBDD relacionales, pero veo muchos cursos y no sé cuales debo hacer para que me den un certificado RECONOCIDO y pueda trabajar en cualquier parte en donde esté Oracle instalado.

Me oriento más hacia la parte de programación y he leido sobre PL/SQL que para mi (muy personal) biene siendo una mezcla de BASIC, PASCAL y SQL (repotenciados)

Tendría que certificarme como Administrador de BBDD Oracle para posteriormente certificarme como PL/SQL o tendría que hacer otros cursos? como Developer o algo asi?

Por favor podrian ayudarme? les estaría enormemente agradecido

Atte

Un joven venezolano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que cursos oracle debo tomar?

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 07/02/2006 18:56:27
En ORACLE es muy marcada la diferencia entre Administrador de Base de Datos y Desarrollador de Aplicaciones ...

La sugerencia es que comiences pudieras seguir este orden:
Modelo Entidad-Relacion
SQL.
PLSQL
Developer (Forms-Reports)

Esta es la linea que dicta ORACLE es su capacitacion ...

Por otro lado esta la de DBA que no la conozco porque yo soy desarrollador .

Mi pregunta seria ¿A que te quieres dedicar (DBA o desarrollador de aplicaciones)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra duda más

Publicado por UnoMas (2 intervenciones) el 07/02/2006 20:19:00
Muchas gracias, me has aclarado en mucho algunas dudas

Quisiera irme por la rama de programación, pero la duda me surgió es porque el sentido común me decia que debia conocer algo solido pero no muy profundo de DBA para luego meterme de lleno en PL/SQL.

Pero me surge una DUDA EXISTENCIAL que estoy seguro me puedes ayudar a solventar

¿Qué es más buscado en el mercado y qué es más complejo?

Digo lo de buscado porque he visto que Oracle es muy robusto y en pocas oportunidades se hacen cambios de DBAs, en cambio siempre se están buscando nuevos programadores PL/SQL

Lo de complejo lo digo desde el punto de vista informático, imagino que los DBAs deben ser muchísimo más preparados que un desarrollador, es decir, deben conocer el nucleo Oracle bastante bien y por ende imagino que puede ser exponencialmente más complejo que una carrera de Desarrollador.

Muchisimas gracias JSL

y sólo por curiosidad, eres el del magnifico Web Site que contiene tus iniciales?

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra duda más

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 08/02/2006 01:53:57
y sólo por curiosidad, eres el del magnifico Web Site que contiene tus iniciales?
NO ...

Lo que si te digo es que son 2 mundos diferentes ...

Para ser un desarrollador PLSQL tiene su chiste. No necesitas saber grandes cosas como DBA ... y los DBAs no necesitan ser expertos desarrolladores aunque si conocer algunas cuestiones...

En ORACLE es muy marcado, un DBA tiene un perfil especifico y por lo general con los que he platicado no les gusta programar y a muchos desarrolladores no nos gusta hacer tares de DBAs ... a parte como DBA a veces haces migraciones, upgrades, etc y eso muchas veces es en la noche o fines de semana ...

En fin, estos comentarios son obtenidos con platicas con DBAs ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar