Oracle - Como configurar el adaptador de bucle

 
Vista:

Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por dani (2 intervenciones) el 11/02/2006 20:07:58
Buenas, espero que alguno sepais como hacer esto.

Tenog un problema con el Forms, me funciona bien pero me va escesivamente lento, al instalar me da una advertencia y me aconseja que haga esto:

configurar el adaptador de bucle consigo mismo de Microsoft como adaptador de red primario del sistema.

Pero no tengo ni idea ni de que es ni mucho menos donde tengo que configurarlo.

Estoy sin poder trabajar, espero que alguno me sepais guiar.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por ~jst (1 intervención) el 30/05/2006 00:04:27
Debes de instalar un adaptador de bucle invertido. Debes ejecutar el asistente para agregar hardware y a continuación seguir el procedimiento indicado en el manual de instalación y que te adjunto a continuación:

2.4.5.3 Installing a Loopback Adapter on Windows 2003
To install a loopback adapter on Windows 2003:

Open the Windows Control Panel.

Double-click Add Hardware to start the Add Hardware wizard.

In the Welcome window, click Next.

In the Is the hardware connected? window, select Yes, I have already connected the hardware, and click Next.

In the The following hardware is already installed on your computer window, in the list of installed hardware, select Add a new hardware device, and click Next.

In the The wizard can help you install other hardware window, select Install the hardware that I manually select from a list, and click Next.

From the list of hardware types, select the type of hardware you are installing window, select Network adapters, and click Next.

In the Select Network Adapter window, make the following selections:

Manufacturer: Select Microsoft.

Network Adapter: Select Microsoft Loopback Adapter.

Click Next.

In the The wizard is ready to install your hardware window, click Next.

In the Completing the Add Hardware Wizard window, click Finish.

If you are using Windows 2003, restart your computer.

Right-click My Network Places on the desktop and choose Properties. This displays the Network Connections Control Panel.

Right-click the connection that was just created. This is usually named "Local Area Connection 2". Choose Properties.

On the General tab, select Internet Protocol (TCP/IP), and click Properties.

In the Properties dialog box, click Use the following IP address and do the following:

IP Address: Enter a non-routable IP for the loopback adapter. Oracle recommends the following non-routable addresses:

192.168.x.x (x is any value between 0 and 255)

10.10.10.10

Subnet mask: Enter 255.255.255.0.

Record the values you entered, which you will need later in this procedure.

Leave all other fields empty.

Click OK.

Click OK.

Close Network Connections.

Restart the computer.

Add a line to the SYSTEM_DRIVE:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts file with the following format, after the localhost line:

IP_address hostname.domainname hostname

where:

IP_address is the non-routable IP address you entered in step 16.

hostname is the name of the computer.

domainname is the name of the domain.

For example:

10.10.10.10 mycomputer.mydomain.com mycomputer

Check the network configuration:

Open System in the Control Panel, and select the Computer Name tab. In Full computer name, make sure you see the host name and the domain name, for example, sales.us.mycompany.com.

Click Change. In Computer name, you should see the hostname, and in Full computer name, you should see the host name and domain name. Using the previous example, the host name would be sales and the domain would be us.mycompany.com.

Click More. In Primary DNS suffix of this computer, you should see the domain name, for example, us.mycompany.com.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por Mayte (1 intervención) el 10/10/2006 19:07:09
Hola buenas. Estoy instalando Oracle 10g en casa y me dice exactamente lo mismo y me ocurre lo mismo que a ti. No sé ni de qué me están hablando. Veo que nadie a contestado a tu consulta. Tú has consiguido arreglarlo? Me harías un gran favor si me das alguna pista.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por Gran Harry (1 intervención) el 28/02/2008 07:17:14
Quizas esto sea la solucion: Amigo seguro tienes instalado el VirtualBox o el workstation, desintalalo y quedara como red primario de sistemas, ahh tambien lee esto y pruebalo te servira:

El adaptador de bucle invertido de Microsoft es una herramienta de pruebas para un entorno de red virtual donde no hay disponible acceso a la red. También debe utilizar el adaptador de bucle invertido si hay conflictos con un adaptador de red o con un controlador de adaptador de red. Puede enlazar clientes de red, protocolos y otros elementos de configuración de red al adaptador de bucle invertido, y puede instalar el controlador de adaptador de red o el adaptador de red más tarde al tiempo que se conserva la información de configuración de la red. También puede instalar el adaptador de bucle invertido durante el proceso de instalación desatendida.

Volver al principio
Instalación manual
Para instalar manualmente el adaptador de bucle invertido de Microsoft en Windows XP, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2. Si está en la vista Clásica, haga clic en Cambiar a Vista por categorías bajo Panel de control en el panel izquierdo.
3. Haga doble clic en Impresoras y otro hardware y, después, haga clic en Siguiente.
4. En el panel izquierdo, en Vea también, haga clic en Agregar hardware y, después, haga clic en Siguiente.
5. Haga clic en Sí, ya he conectado el hardware y, después, haga clic en Siguiente.
6. En la parte inferior de la lista, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
7. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
8. Haga clic en Adaptadores de red y, después, haga clic en Siguiente.
9. En el cuadro Fabricante, haga clic en Microsoft.
10. En el cuadro Adaptador de red, haga clic en Adaptador de bucle invertido de Microsoft y, a continuación, haga clic en Siguiente.
11. Haga clic en Finalizar.

Una vez instalado correctamente el adaptador, puede configurar manualmente sus opciones, como con cualquier otro adaptador. Si las propiedades de TCP/IP están configuradas para utilizar DHCP, el adaptador utilizará una dirección de red asignada por sí mismo (169.254.x.x/16) porque no está conectado realmente a ningún medio físico.

Nota: de forma predeterminada, las propiedades de TCP/IP están configuradas para utilizar DHCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por Amigo (1 intervención) el 06/05/2008 09:40:16
Muy bueno, se agradece, me funciono perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por hartita ya de consultar (1 intervención) el 17/05/2008 15:30:38
veamos, creo q mi problema será el mismo de vosotros pero es que no me atrevo a realizar nada sin que me aconsejen!
tengo windows vista home premium y necesito instalar oracle, pero cuando voy a ello me da fallo diciendome que mi sistema utiliza DHCP y que debo instalar ms LoopBack aunque si es compatible, que consecuencias puede acarrear esto para el uso cotidiano o instalación de otros programas?
Espero vuestra ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como configurar el adaptador de bucle

Publicado por hola amigo (2 intervenciones) el 29/09/2008 21:53:08
gracias por tu ayuda me funciono muy bien tu procedimiento. t agradezco mucho por la ayuda. algo que debes saber tambien es que se le puede configurar una direccion ip 10.10.10.10 y subred 255.255.255.0 tambien al adaptador de bucle invertido de hecho yo le coloque esa y me funcionó muy bien. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar