Oracle - Procedimiento con parámetros dinámicos

 
Vista:

Procedimiento con parámetros dinámicos

Publicado por Joaquin (2 intervenciones) el 19/02/2006 12:35:04
Estoy diseñando una ventana donde se muestre una serie de campos para introducir los criterios de búsqueda para mostrar a continuación los datos en un grid. Para ello quiero crear un procedimiento almacenado que admita una serie de parámetros y montar la query con el where según los campos que haya introducido ¿Cuál es la forma más adecuada? Tengo ORacle 10.2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimiento con parámetros dinámicos

Publicado por uliseswarior (41 intervenciones) el 21/02/2006 23:06:41
Holaa, mira no se si te he entendido bien , pero mira si tienes un select de una tabla y en el where deseas tener varias validaciones, pero varias de ellas puedan no tener valor yo lo valido el null y de ser null lo que lo ago es que lo comparo con el mismo campo de la tabla

Ej


select nombre, direccion ,telefono, codigo
from empleado e
where e.codigo = nvl(:codigo,e.codigo)
and e.nombre = nvl(:nombre,e.nombre)
and e.direccion = nvl(:direccion,e.direccion)
and e.telefono = nvl(:telefono,e.telefono)

lo que hace el query es que si la variable tien valor null lo compara con el mismo campo de la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimiento con parámetros dinámicos

Publicado por Joaquin (2 intervenciones) el 25/02/2006 12:35:31
Supongo que lo que me explicastes es elemental en Oracle, pero jamas se me hubiera ocurrido que la solución era tan sencilla.
Me he vuelto loco durante una semana y voila! me has dado la solución.

Siento llenar el tema con agradecimientos, pero en este caso necesito darlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar