Oracle - por que el tipo LOB es tan grande?

 
Vista:

por que el tipo LOB es tan grande?

Publicado por dario (1 intervención) el 06/03/2006 20:52:37
leyendo y leyendo sobre Oracle me doy cuenta que existe el tipo de dato LOB para datos muy grandes de hasta 4 gigas y me surge la pregunta

Para qué se usa un tipo de dato tan grande, que aplicaciones reales tiene?

lo unico que se me ha podido ocurrir es el genoma humano o un número primo extremadamente alto usado en criptología, pero son suposiciones sin fundamento porque de verdad no ´me imagino siquiera un campo que contenga por ejemplo 2,5 gigas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por que el tipo LOB es tan grande?

Publicado por milson cardona (26 intervenciones) el 08/03/2006 14:12:37
Un saludo especial desde colombia.

bueno amigo, las aplicaciones reales de estos tipos de datos son mas comunes de lo que crees..

porque estos tipos de datos almacenan HASTA 4 GIGAS pero solo ocupa lo que verdaderamente necesitemos.

aplicaciones reales

sistemas de gestion documenta, para almacenar dentro de la base de datos todos los documentos del usuario.

sistemas de almacenamiento de imagenes como fotos de los usuarios etc.

sistemas de almacenamiento de videos o voz.

sistemas de control geoposicional o geograficos, para almacenas fotos satelitales.

asi hay muchos ejemplos, aunque cualquiera de ellos de puede trabajar con DIRECTORIOS oracle y almacenar en la DB solo el nombre y la dirección de la foto, o el video o el mapa.

pero bien sabes que en las soluciones informáticas es mejor tener muchas formas de hacer lo mismo que no tener ninguna, además todo se ajusta según las necesidades del usuario y de la aplicación.

espero haber colaborado para sacarte de la duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar