Oracle - De verdad megustaria que me respondieran

 
Vista:

De verdad megustaria que me respondieran

Publicado por jose (1 intervención) el 10/03/2006 14:53:32
Bueno mi caso es que tengo problema para las consultar de informacion en oracle en cuanto a las fechas.

yo creo que el problema tiene que ser la mascara del formato para las fechas.

en la consultar la fecha se coloca entre almoadillas ## por ejemplo: #03/20/2006# el formato de las fechas tiene que estar dado por MM/DD/YY para que pueda funcionar.

de verdad necesito ayuda: que tipo es el campo fecha y como insertar los datos con la mascara.

Muchisimas gracias espero que me ayuden...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De verdad megustaria que me respondieran

Publicado por Dave (16 intervenciones) el 10/03/2006 15:09:38
Saludos:

Los campos que almacenan fechas, en Oracle son tipo DATE y almacenan fechas bien sea la parte entera o la fecha completa con minutos, segundos.

Para insertar un campo fecha en una tabla:

insert into tabla values (to_date('01/03/2006','DD/MM/YYYY'), ...);

Se debe especificar la fecha y el formato en que lo esta enviando, cuando se hace uso de la funcion TO_DATE.

to_date ('01-JAN-2006','DD-MON-YYYY');
to_date (01-MAr-2006 14:00:00', 'DD-Mon-YYYY hh24:mi:ss');

Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De verdad megustaria que me respondieran

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 13/03/2006 12:43:12
tambien depende mucho de la configuracion de idioma y region que tengas en el Oracle en los parámetros NLS. Pues yo con una configuracion en español la query de arriba (to_date ('01-JAN-2006','DD-MON-YYYY');) no me funciona pues no reconoce JAN como JANUARY si no que le tengo que poner ENE de ENERO. De todas formas en tal que hagas 3 o 4 query's seguro que sacas el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar