Oracle - Procedure con parametros opcionales

 
Vista:

Procedure con parametros opcionales

Publicado por joaquin (2 intervenciones) el 22/03/2006 17:56:43
Alguien sabe como pasar parametros opcioneles a un Procedure, es porque ha surgido un nuevo parametro y no quiero cambiar todas las llamadas de la aplición
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedure con parametros opcionales

Publicado por el_diablo (16 intervenciones) el 28/03/2006 20:12:24
es muy facil solo tienes que indicar el parametro seguido de una flecha y su valor
nombre_parametro => valor

si los paramotros de pe son P (A, B, C )

lo llamas asi: P ( A => 1, C=>3, B=>7);

y no importa el orden en que se coloquen.
saludos
el_diablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedure con parametros opcionales

Publicado por Dave (16 intervenciones) el 28/03/2006 21:00:59
Saludos:

Cuando cree el proceidmiento/funcion, crea ese parámetro nuevo al final de la lista de parámetros y debes darle un valor por defecto de tal forma que los otros programas que hacen el llamado al proceidmiento/funcion al que le acaba de adicionar el nuevo parámetro , no sufran ninguna modificacion.

p.e.

Procedimeinto Original : prPrueba (piFecha date);
Proceidmeinto modificado prPrueba (piFecha date
piFechaFinal date DEFAULT sysdate);

Los demás procedimientos/funciones que utilicen a prPrueba no necesitan ser compildados ni modificados de nuevo.

Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedure con parametros opcionales

Publicado por Joaquin (2 intervenciones) el 29/03/2006 08:51:16
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:Procedure con parametros opcionales

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 18/10/2016 18:06:24
Gracias por el aporte, ya se que son despues de 10 años del comentario pero como se dice mas vale tarde que nunca...
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar