Oracle - Procedimiento almacenado

 
Vista:

Procedimiento almacenado

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 24/03/2006 19:04:53
Aber si alguien me puede crear el procedimiento almacenado para oracle, en el quiero realizar el control de un almacen.
Os explico:
tengo una bd de un zoologico y tengo una tabla comida, y ai tengo un campo stock de comida y quiero que no se pueda dar de alta un animal en otra tabla animal si no ai comida suficiente, en la tabla animal se introduce un numero de comida en el campo comida de la tabla animal, es decir que si la suma de los campos de comida de la tabla animales, mas que la que se introduce es mayor a el stock de estipo de comida de la tabla comida, pues que se introduzca en la bd la cantidad exacta .
Es decir que si tenemos en el stock de comida de tipo carne por ejemplo (500) y tenemos la suma de to los campo de comida de la tabla animal a 400 y queremos dar de alta un animal con 200 en su campo comida pues que se introduzca en la bd 500 la suma total es decir para ese animal le daremos 100, y aprte que me avise de esa operacion.
Esqe ti aciendo un programa en java cn la bd en oracle.
espero vuestra respuesta
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimiento almacenado

Publicado por Sebastian corradi (1 intervención) el 29/03/2006 19:49:43
fijate averiguar sobe los trigers (gatillos), son scipts que se disparan antes o despues de cierta instruccion (seleccionada por el desarrollador), necesitarias hacer u trigger que se ejecute en el "before insert", y valide lo que estas diciendo.
o simplemente validarlo desde el codigo fuente del pogama en java antes de invocar al stoed, peo sugiero la primer opcion.
No hice el codigo pero te di una ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar