Oracle - control en un formulario para carga de facturas

 
Vista:

control en un formulario para carga de facturas

Publicado por mirna (8 intervenciones) el 28/03/2006 17:02:53
Tengo un formulario donde se cargan facturas de proveedores para impresion de cheques y necesito un control para que no ingrese dos veces 1 misma factura. Es un control que tengo que hacer en el formulario, porque las facturas que se ingresan no estan guardado todavía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control en un formulario para carga de facturas

Publicado por uliseswarior (41 intervenciones) el 28/03/2006 17:57:30
Hola Mirna,

Lo que puede hacer es un proceso antes de enviar a impresion los cheques, este proceso lo que debe de hacer es barrer todo el bloque donde se encuentran tus facturas y comparar la primera factura con el resto de factura y luego la siguiente, hasta llegar al final de las facturas ingresadas, al momento en que encuentre una factura paras el ciclo y mandas un mensaje de error para que el usuario corrija el No. de documento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control en un formulario para carga de facturas

Publicado por el_diablo (16 intervenciones) el 29/03/2006 00:20:11
La llave primaria de la tabla debe ser el número de factura
esto te asegura que no se dupliquen.
Si a nivel de la forma quieres manejar el error
en el trigger de on-error capturas el error
y despliegas un mensaje de factura duplicada
es muy facil.

saludos
el_diablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control en un formulario para carga de facturas

Publicado por mirna (8 intervenciones) el 31/03/2006 18:23:46
el_diablo

Mi clave esta asi como dijiste, en el bloque le pongo forzar primary key y el item de mi nro de factura le marco la clave primaria, y en teoria eso cuando estoy cargando en mi formulario si se repite ya me tiene que dar un mensaje, pero este nada, no me da ningun mensaje cuando estoy cargando, recien a la hora de grabar me da el error pero yo quiero que me tranque ya cuando estoy cargando en el formualario.
Será que me podes ayudar, hay algo más que le tengo que hacer??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar