Oracle - DBLink vs Sinónimos

 
Vista:

DBLink vs Sinónimos

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 30/03/2006 13:01:21
Buenos días,
Tenemos un problema con las sesiones de Oracle, me explico, hay bastantes clientes que se conectan al servidor de Oracle y muchas veces llega a salir el error de demasiadas conexiones, tenemos creados por cada usuario de oracle un DBLink que se conecta a un usuario común de oracle en el mismo servidor. Nos han recomendado eliminar los DBLink y crear sinónimos ya que estos no crean sesiones en oracle y los DBLink si, pero no lo tengo muy claro. ¿es cierto esto?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBLink vs Sinónimos

Publicado por ULISESWARIOR (41 intervenciones) el 30/03/2006 17:09:49
Mira un DB_LINK es una union que se hace entre dos bases de datos de Oracle, y el sinonimo es una referencia que se hace a una table la cual se encuentra en otro esquema o bajo otro usuario. si las tablas a las que accesan tus clientes se encuentra en base de datos distintas a la base de datos donde ellos se conectan, siempre vas a necesitar dblink, ya que si lo eliminas nadie tendra acceso a la otra base.

ahora con respecto a tu problema de que hay muchas sesiones se debe primero a que oracle no elimina las secciones que ya no estan activas es decir, si una persona utiliza un progrmas se abre una secion, pero cuando esta persona se sale la secion solo para a un estado de inactiva, pero no se sierra y cuando el mismo usuario abre otro programa Oracle lo toma como otra sesion.

Que crees perfiles ,en cada perfil asignas tiempo de conexion cuanto tiempo pueden estar inactivos para que la sesion se les cierre, cuantas sesiones pueden tener abiertas y luegos asocias los usuarios y los perfiles.

Ejemplo

create profile usuario limit
sessions_per_user 3 --No. de sesiones abiertas que puede tener un usuario
cpu_per_session 3 --No. de sisiones abiertas que puede tener un usuario
--en una misma maquina
idle_time 10; --despues de este tiempo de inactividad la sesion se
--cerrara

bueno espero que te sirva de algo byyyy
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBLink vs Sinónimos

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 30/03/2006 17:13:58
Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBLink vs Sinónimos

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 25/05/2006 21:09:50
si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBLink vs Sinónimos

Publicado por hyjh (1 intervención) el 01/03/2011 22:14:27
fgthgbkohgiohijoioypgtig
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar