Oracle - Problema con mayusculas al consultar

 
Vista:

Problema con mayusculas al consultar

Publicado por Vilcery (2 intervenciones) el 05/04/2006 17:59:48
Bunas tengo que consultar en unas tablas unos nombres de unas personas naturales y juridicas el problema esta en que si no las escribo en mayuscula nno me aparece el resultado, si las coloco en mayuscula si aparece porq asi es q esta guardado en la BD. Como hago para que no importe esto a la hora de consultar????, yo estoy utilizando asp en la parte de interaccion con el usuario, esto se hace desde oracle o desde asp??

Agradezco toda la colaboracion prestada. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con mayusculas al consultar

Publicado por uliseswarior (41 intervenciones) el 05/04/2006 20:11:01
Hola, mira lo que debes de hacer es convertir el valor a mayuscula sin importar en que estado se encuentre el teclado(Mayusculas o Minusculas), y lo debes de hacer por donde capturas los datos para consultar, que este caso debe ser ASP, ahora bien si tu consulta envia el nombre como un parametro a Oracle, entonces en el momento en que envies el parametro a oracle conviertelo a mayusculas. en Oracle, el commando UPPER te convierte todas las letras a mayusculas sin importar que la variable tenga mayusculas y minusculas intercaladas.

Bueno, esper que me haya sabido explicar

Sulud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar