Oracle - Update dentro de un TRIGGER

 
Vista:

Update dentro de un TRIGGER

Publicado por Gorka (1 intervención) el 07/06/2001 17:20:55
Hola:
Tengo un trigger UPDATE y dentro de el quiero hacer un update de la misma tabla que dispara el trigger. Lo malo es que me da el famoso problema de la tabla mutante. Alguien sabe como puedo solucionar este tema???
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Update dentro de un TRIGGER

Publicado por Ken Fernando (115 intervenciones) el 09/06/2001 17:39:52
Lo que pasas es que cuando el disparador se ejecuta a nivel de fila no se puede ni consultar ni modificar la fila involucrada y tampoco su ascendencia

Solucion
- Crear un Paquete que almacene los datos
- Crear un trigger before que almacene los datos en el paquete.
- Crear un trigger after que actualize los datos pero en lugar de hacer referencia a :new , :old haces referencia a lo que almacenaste en el paquete.

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Update dentro de un TRIGGER

Publicado por vilaix (1 intervención) el 24/08/2001 18:17:47
Si necesitas modificar algun campo de la fila que levanto el trigger puesdes usar lo siguiente

:new.campo:= nuevoValor

Al hacer esto se cambia el valor del campo en la fila que se updeteo y por la que se levanto el trigger. Solo puedes hacer esto si tienes el trigger FOR EACH ROW.
Espero que te sirva.
Saludos
Vilaix Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Update dentro de un TRIGGER

Publicado por Guillermo Paez (1 intervención) el 24/12/2013 16:30:21
Excelente viejo me sirvió !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar