Oracle - Copia de seguridad

 
Vista:

Copia de seguridad

Publicado por Maria (25 intervenciones) el 19/05/2006 08:12:31
Hola a todos!

He estado buscando información sobre copias de seguridad de BD,llegando a las siguientes conclusiones:

1.Realizar un backup de todos los ficheros de la BD
2.Realizar export periodicos.

Tengo unas cuantas dudas:

a.Cuando se refiere a backups de los ficheros¿Qúe tengo que copiar en disco todo el directorio Oracle?
b.También he leido por ahí que todo(archivos de control, redo logs, destino de archives)
debe estar multiplexado ¿Qué significa esto?¿Cómo se hace?

c.Cuando se realiza un export¿Qué se guardan los datos,las estructuras de las tablas o la estrustura de toda la BD?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia de seguridad

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 19/05/2006 15:53:48
Yo solo te puedo responder la 3era, el comando export tiene varias opciones, una de ella es para especificar si quieres que te exporte solo la estructura, solo la data o ambas cosas. Incluso tu puedes hacer export de ciertas tablas o de ciertos registros que cumplan ciertas condiciones.Te paso estos enlaces donde hablan de como trabaja el comando export

http://www.geomundos.com/internet/orasite/export--import-en-oracle-9i_doc_11015.html

http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/bd/oraback/oraback.html

http://www.orasite.com/tutoriales/export-import-oracle-9i.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de seguridad

Publicado por Miguel Silva (2 intervenciones) el 19/06/2006 21:21:53
a. No requieres respaldar todo el directorio ORACLE, sino solamente los archivos fisicos de la base de datos, los cuales normalmente se ubican dentro de una carpeta nombrada como 'oradata', la cual se encuentra dentro del directorio 'oracle'. Los archivos físicos de oracle son *.dbf, *.ctl y *.log.

investiga un poco sobre respaldos físicos en frio y en caliente para que determines que tipo de respaldo te conviene realizar.

b. Multiplexar se refiere a tener redundancia de estos archivos, en el caso de los redo log files, por default cuando creas tu base de datos, se crean tres grupos con un miembro cada uno de ellos, si quieres multiplexarlos solamente tienes que agregarles un miembro mas a cada grupo, obviamente te sugiero que este nuevo miembro se cree en una ruta diferente a to oradata pues sino no tendría caso.

En el caso del control file, se tiene la misma situación que con los redo log files, por default cuando creas la base se crean tres por default, asi es que ya está multiplexado.

c. Un export es un respaldo lógico de tu base, en el cual respaldas a nivel de tablespaces. En un export puedes exportar a distintos niveles, desde ciertos objetos de un tablespace, todo el tablespace, un esquema, o toda tu base de datos, sin embargo este respaldo te lo repito es lógico no físico, es decir, no contiene tus archivos físicos sino solo la información y la estructura de tu base.

Espero que esta breve explicación te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar