Oracle - Problemas cambio de nombre de equipo, Oracle 10g

 
Vista:

Problemas cambio de nombre de equipo, Oracle 10g

Publicado por John Willmer Cubillos (1 intervención) el 01/06/2006 15:28:04
Buenos días.

Tengo el siguiente problema. Estoy trabajando un proyecto con Oracle 10g. Hasta ahora no me habían resultado problemas hasta que ayer necesitaba cambiar el nombre de mi computador y el servidor de Oracle dejó de funcionar. El tnsping funciona, los cambios en listener.ora y tnsnames.ora los realicé, pero no deja conectarse a la base de datos desde mi aplicación. Incluso ni siquiera ejecuta la Home Page.

Alguien tiene idea de qué debo hacer?.

Gracias

John Willmer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas cambio de nombre de equipo, Oracle 10

Publicado por Milton Recalde (19 intervenciones) el 01/06/2006 19:25:42
John:

Creo que debes separar dos aspectos: 1. base de datos 2. aplicacion.
1. Base de datos: Levanta la base de datos, si es asi puedes conectarte con un sqlplus (cliente - servidor) , si todo esto funciona enconces descarta la base de datos esta OK
2. Aplicacion: Es iAS????, solo estas no se conecta???? Te comento que en el iAS al monento de la instalacion se crean varios archivos donde se queman el nombre de servidor, dominio, etc

Saludos Milton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas cambio de nombre de equipo, Oracle 10

Publicado por John Willmer Cubillos (1 intervención) el 02/06/2006 00:32:38
Es la base de datos. Estoy completamente seguro. Ni siquiere abre el home page de Oracle 10g
Tengo todo sobre Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas cambio de nombre de equipo, Oracle 10

Publicado por JORGE ORELLANA (8 intervenciones) el 02/06/2006 23:06:30
logicamente que El tnsping funcion por que estas ejecutandolo de modo local pero para solucionar tu problema debes de tener en el listener y tu tsnames en los alias de conexion a tu base de datos 10 g en vez del host de la maquina usa mejor el ip asi solucionaras tu ptoblema y tambien podras cambiar en cualquier momento el no,mbre de tu pc

suerte !! me comentas si te funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar