Oracle - tns adapter protocol

 
Vista:

tns adapter protocol

Publicado por gloria (1 intervención) el 06/06/2006 18:15:01
hola que tal tengo problemas al instalar oracle 9i en mi casa!!!
primer problema: Cuando inserto el cd 1 no sale la ventanita en la que me pide ingresar el puerto..!!! esa ventana no sale. pero me deja seguir en la instalacion
Cuando ya comienza a instalr los componentes me sale error en el java.lang y me dice : desea salir de la instalacion o ignorar y pongo ignorar...
de ahi me pide ingresar el 2 cd..
Cuando lo inserto se me queda parada la maquina y tengo que cerrar la instalacion

Probe con hacer una instalacion personalizada... en la cual solamente puse el sql plus, el plsql.. y los componentes que son necesarios... en la instalacion personalizada pude instalar oracle perfecto no me salia ningun error..!!!
Tengo entendido que al terminar la instalacion hay que configurar el tns... pero no lo puedo configurar porque justo esa opcion no se me instalo. y no puedo configurarlo
Despues quiero ingresar al sql plus con su claves scott y tigger pero me sale error en el tns sale : error en el tns protocol no adapter..
Tengo entendido que para ingresar al scott tengo que ir a la parte de los servicios de oracle e iniciar el servicio.. en el oracleservice
Cuando quiero iniciar los servicios me sale error en la ruta especificada..!!

Que puedo hacer ??? a parte de botar mi maquina!!!
please!!! help me
thanks
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder