Oracle - URGENTE AYUDA CONSULTAS ORACLE

 
Vista:

URGENTE AYUDA CONSULTAS ORACLE

Publicado por Esteban (7 intervenciones) el 07/06/2006 06:22:49
Hola Necesito hacer las siguientes CONSULTAS a la BASE DE DATOS DE ORACLE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LOS SCRIPTS O LA SINTAXIS PARA HACER LAS SIGUIENTES CONSULTAS

3. Cree un query con los diferentes trabajos de la tabla emp

4. Despliegue concatenados (||) el nombre con el trabajo, separado por una coma y un espacio. Nombre la columna "Empleado y Titulo" de la tabla emp

5. Despliegue nombre y salario de los empleados que ganan mas de 2850 de la tabla emp

6. Despliegue el nombre, el titulo (job), el hiredate, de los empleados donde el hiredate esta entre Febrero 20 de 1981 y Mayo 1 de 1981

7. Despliegue el nombre y el salario de los empleados cuyo salario NO esta en el rango de 1500 y 2850

8. Despliegue el nombre y el numero de departamento de los empleados en los departamentos 10 y 30, ordenaos por nombre descendentemente

9. Despliegue el nombre, el numero de departamento y el nombre del departamento para todos los empleados
tablas EMP y DEPT
donde emp.deptno = dept.deptno

10. Despliegue el nombre del empleado y el nombre del departamento donde el nombre de los empleados contenga un "A".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE AYUDA CONSULTAS ORACLE

Publicado por Fran (1 intervención) el 16/06/2006 20:41:24
3: select distinct (nombre del campo de trabajos) from emp;

4: select nombre||','||titulo from emp;

5: select nombre, salario from emp where salario > 2850;

6: select nombre, titulo, hiredate from emp where hiredate between 20/021981 and 01/05/1981;

7: select nombre, salario from emp where salario <> 1500 and salario <> 2850;

8: select nombre, numero_departamento from emp where dept= 10 and dept = 30
order by desc(nombre);

9: select nombre, numero_departamento, nombre_departamento from emp, dept where emp.deptno = dept.deptno;

select nombre from emp where nombre like 'A%'

espero que te sirva.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar