Oracle - Urgente problema con query.......

 
Vista:

Urgente problema con query.......

Publicado por LULU (2 intervenciones) el 19/06/2006 22:33:29
Hola...!! mi duda es la siguiente espero que puedan ayudarme

Tengo una tabla "Articulo" donde tengo los campos que me guarda:
- CodArt: que es el còdigo del articulo
- Desart: que es el la descripcion del articulo
TipoArt: que es el tipo de articulo es decir si es 'MAterial' , 'Servicio' ò 'Activo'

Tengo otra tabla "Almacen" donde tengo los campos que me guarda:
- CodAlm : que es el còdigo del almacen hay 4 tipos de almacen (CC, GTC, GCO, y GCM)
-CodArt: que es el còdigo del artìculo que esta relacionado con la tabla "ARTICULO"

Mi duda es la siguiente

necesito hacer un query donde Cada articulo del tipo Material estè en cada uno de los diferentes almacenes

Ejemplo:

Si tengo el Articulo q ya esta guardado me en la BD: "LAPIZ" en el Almacen "CC" solamente.. pues Nececito que LApiz estè en el Almacen GTC GCO Y GCM tambien

osea que cada articulo debe estar en todos los almacenes

pleaseeeee ayudenmeeee de como podria realizar el query....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente problema con query.......

Publicado por dyestrad (8 intervenciones) el 28/06/2006 21:23:12
Creo que esto podria servirte un poco, almenos para que tengas una idea, deberias darle primero una revision, sobretodo en el orden en que se seleccionan los atributos para hacer bien el insert, pero la idea es que primero selecciono todos los articulos de determinado almacen (Para este caso solo se ejemplifica con CC), luego miro, en la tabla articulo, cuales son de tipo material y no estan entre los que acabo de seleccionar para poder insertarlos, seria algo asi:

insert into Almacen
(
select art.CodArt, 'CC'
from Articulo art
where art.TipoArt='Material'
and art.CodArt not in
(
Select alm.CodArt
from Almacen alm
where alm.CodAlm='CC'
)
)

Luego tendrias que cambiarlo para cada almacen... esto se podria hacer automaticamente con un select distinct pero creo que asi es mas sencillo de comprender. Reitero que seria bueno que le dieras una revision primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar