Oracle - Iconos en los botones.

 
Vista:

Iconos en los botones.

Publicado por Marc (14 intervenciones) el 26/06/2006 17:22:55
Hola tengo una duda,
he mirado en muchos foros pero no he encontrado ninguna respuesta que me funcione correctamente.
Mi problema es:
He creado una toolbar en la qual he puesto unos botones, lo que no consigo es que en esos botones me aparezcan iconos, es decir he puesto un boton que es para imprimir pero no consigo que me aparezca el icono de la impresora, alguien me podria decir como hacerlo, yo trabajo con oracle developer 10g,
Hos agradezco de antemano vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iconos en los botones.

Publicado por mad (88 intervenciones) el 06/07/2006 19:06:02
En las propiedades del item debes ponerlo como iconico y poner el nombre del archivo.
Creo que los iconos deberas tenerlos guardados en la ruta de instalacion de Oracle (en cliente): C:\DevSuiteHome\forms90\j2ee\forms90app\forms90web.
Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos en los botones.

Publicado por miguel (66 intervenciones) el 14/07/2006 13:48:00
Es cierto eso, debes colocar los iconos en esa carpeta pero en un archivo de tipo jar (de java), debes tambien modificar un archivo de configuracin de oracle para decirle el archivo de iconos que utilizara, mosca con algun cambio que se puede dañar los iconos existentes, rtespalda todo.

En este momento no tengo la ruta ni el nombre exacto del archivo pero te lo escribo luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos en los botones.

Publicado por Marc (14 intervenciones) el 17/07/2006 09:06:08
Gracias ya he encontrado el path para la version 10 del oracle forms es el siguiente por si alguien lo necesita.
D:\DevSuiteHome_1\forms\java
hos pongo los passos necesearios para poder poner iconos en el developer forms:

Para añadir iconos en Developer Forms:

a) Abrimos la shell de comandos (cmd).
b) Vamos al directorio donde tenemos los archivos .gif. (cd directorio)
c) Ejecutamos <oracle>\jdk\bin\jar -cvf fichero.jar *.gif [...] donde <oracle> es el path al directorio devsuitehome y "fichero" es el nombre del archivo deseado.
d) Copiamos este archivo a <oracle>\forms\java
e) Editamos el archivo <oracle>\forms\server\formsweb.cfg
f) Modificamos la variable archive_jini añadiendo el archivo:
archive_jini=frmall_jinit.jar,fichero.jar
e) Modificamos la variable imagebase:
imagebase=codebase
f) Reiniciamos el Forms
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar