Oracle - Dudas de novata con usuarios.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas de novata con usuarios.

Publicado por Inma Modroño (5 intervenciones) el 19/06/2001 14:24:36
Hola a todos,

hace apenas una semana que me introduje en el mundo de Oracle y estoy un poquito liada con algunas cosas.

Me gustaria que alguien me ayudase con algunos conceptos sobre usuarios del sistema; ¿Cual es la funcion de cada uno de los siguientes usuarios? ¿En que momento tengo que usar cada uno de ellos?

SYSTEM
SYS
INTERNAL

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de novata con usuarios.

Publicado por JM (54 intervenciones) el 19/06/2001 19:40:35
El usuario SYS contiene los objetos de sistema, necesarios para que una base de datos Oracle funcione. Estos objetos se les suele llamar catálogo o diccionario de Oracle. Este usuario es de tipo DBA (administrador)

El usuario SYSTEM es también de tipo DBA, y es el que se suele utilizar para realizar operaciones de administración (crear usuarios, administrar permisos...)

El usuario INTERNAL sirve para operaciones de subida y bajada de base de datos, es decir, para arrancar y parar la base de datos.
Creo que la última versión que soporta el usuario INTERNAL es la 8i, a partir de esta, el usuario INTERNAL no existe.

Espero que te ayude

José Manuel Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar