Oracle - ¿ Existe un tipo de dato 'auto numerico' ?

 
Vista:

¿ Existe un tipo de dato 'auto numerico' ?

Publicado por Isabel (1 intervención) el 17/07/2006 09:01:33
Hola:
Voy a cambiar en una base de datos Oracle 8.i. el sistema de claves en las tablas. Mi intención es utilizar una clave con el tipo de datos 'identity' (usado en la base de datos SQL SERVER) . Este tipo 'Identity' es autoincremental, no necesitas meter ningun valor, sino que busca cual es el último y lo incrementa en uno ( por ejemplo , empieza en 1, los siguientes son 2, 3, 4...). Quería saber si en ORACLE existe alguno similar y a partir de que versión, porque en esta versión de Oracle 8.i. que yo tengo, no encuentro nada parecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Existe un tipo de dato 'auto numerico' ?

Publicado por Ion (3 intervenciones) el 17/07/2006 10:17:47
Hola:

Que yo sepa, en Oracle no existen datos incrementales. En su lugar se usan las secuencias (sequence), que son como si fuera una tabla de 1 columna, que cada vez que se lee, se autoincrementa su valor. Tendrías que crearte una secuencia, para leer de ella y luego insertar el valor leído en tu tabla.

Busca en google "oracle sequence".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Existe un tipo de dato 'auto numerico' ?

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 20/11/2008 04:44:49
use o investigue acerca del

CREATE SEQUENCE secuencia
INCREMENT BY n
START WITH n
{MAX VALUE n | NOMAXVALUE}
{MIN VALUE N | NOMINVALUE}
{CYCLE | NOCYCLE}
{CACHE N | NOCACHE}
{ORDER | NOORDER};
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar