Oracle - Migrar BBDD Oracle

 
Vista:

Migrar BBDD Oracle

Publicado por elbaras (2 intervenciones) el 06/08/2006 23:11:22
Hola,

No tengo experiencia en Oracle y necesito migrar una BBDD Oracle de servidor.

¿Alguien me podría indicar todos los pasos a seguir?

Mucas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar BBDD Oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 07/08/2006 16:19:47
Hay muchas maneras de hacerlo.

Una forma bastante seguro y sencilla es la siguiente:

0) Verifica que las variables de ambiente de las dos bases de datos sean iguales, o por lo menos compatibles (idioma, set de caracteres, formato de fecha, tamaño de bloque, etc).

1) Crear los Table Space.

2) Crear los Roles que no son del default de Oracle. Oviamente aun no existen los objetos de esquemas que no sean el SYS y SYSTEM. Entonces dale a los roles unicamente los permisos que tengan sobre roles de default de Oracle y objetos del SYS y SYTEM.

3) Crear todos los usuarios, y darle los roles correspondientes.

4) Ahora realiza un Export por cada esquema (menos los del SYS y SYSTEM).

5) Ahora tienes que hacer un Import de cada esquema.

6) Finalmente seria bueno(este paso no es necesario), que generes las estadisticas de todos los obejtos de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar BBDD Oracle

Publicado por elbaras (2 intervenciones) el 07/08/2006 19:31:32
Hola Rodolfo,

Tu guion me ha quedado muy claro, pero tengo una duda en el punto 3, con la creación de usuarios, pues esto me llevaría a crear todas las cuentas y establecer unos passwords, lo cual no sería igual que en la BBDD de origen.

¿Hay alguna manera de migrar todas las cuentas de usuario automáticamente?

Muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar BBDD Oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 08/08/2006 03:16:38
Sinceramente nunca he tenido la necesidad de migrar todos los usuarios, unicamente los que son dueños de objetos(los que generalmente deberian de ser pocos).

Lo unico que se me ocurre es que hagas un backup fisico en frio de la base de datos. Y luego hacer una recuperación fisica pero en el otro servidor.

En el siguiene link

http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/bd/oraback/oraback.html#3.2

Te enseñan como hacer un backup fisico y una recuperación fisica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar