Oracle - insertar fecha y hora en un campo

 
Vista:

insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Marc (14 intervenciones) el 10/08/2006 11:09:18
como podria insertar la fecha y hora del sistema en una variable.
he probado con el current time pero solo me inserta la fecha y la hora me la deja a 0,
la variable es de tipo datetime y le he puesto este formato DD/MM/YY HH24:MI,
Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 11/08/2006 05:29:09
Prueba con SYSDATE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Marc (14 intervenciones) el 11/08/2006 11:10:56
Con el sysdate me hace lo mismo que el current time, me muestra el dia pero la hora me la pone a 00:00.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 11/08/2006 19:00:50
Entonces lo que tienes mal puesto es tu mascara para desplegar la información. Te garantizo que el SYSDATE te devuelve una fecha con horas, minutos y segundos.

La mascara que yo utilizo es:

DD/MM/YYYY HH24:MI:SS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Marc (1 intervención) el 11/08/2006 19:12:40
yo utilizaba la mascara DD/MM/YY HH24:MI y me salia a 00:00 la hora y los minutos,con la mascara que tu me comentas me sigue apareciendo a 0.
haver si hago algo mal,
tengo un bloque de datos llamado por ejemplos bl_insert dentro del cual tengo un campo que es fecha del tipo datetime,
yo pongo el valor de esta manera.
:bl_insert.fecha:=(sysdate);
estoy haciendo algo mal,
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 11/08/2006 21:25:13
En las propiedades del Item, en el campo Maximum Length tendrias que tener un largo de acuerdo al largo de caracteres de tu mascara

Por ejemplo yo con la siguiente mascara le pondria largo 18 (si le pones mas de lo que necesita no da problema, el problema es que le pongas menos de lo que necesita)
dd/mm/yyyy hh24:mi:ss

Acabo de hacer la prueba y si me esta mostrando la fecha con la hora.

¿En que trigger estas poniedo :bl_insert.fecha:=(sysdate); ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Marc (1 intervención) el 14/08/2006 11:04:46
no lo tenia en ningun trigger, lo tenia puesto en when button pressed, pero ahora lo he puesto en un procedure y me sigue poniendo la hora a 0,
la longitud tengo puesta que sea de 30, en el sql tengo declarado ese campo como date, puede que sea ese el error por el que no me muestra la hora, aunque en el oracle lo tengo declarado como datetime,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Alvaro Meoño Wong (3 intervenciones) el 26/05/2016 17:52:59
para insertar una fecha con sysdate en oracle es importante tener en el editor de registro(regedit) de Oracle en hkey_local_machine, Oracle el registro NLS-DATE_FORMAT se debe poner el formato DD/MM/YYYY HH24:MI:SS y asi no debes poner el formato en la programacion to_char(sysdate,'dd/mm/yyyy hh24:mi:ss')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 27/05/2016 00:21:17
Pero la modificación del regedit la debe de hacer donde esta la base o el cliente oracle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha y hora en un campo

Publicado por Alvaro Meoño Wong (3 intervenciones) el 27/05/2016 01:13:58
Debe hacerlo en el cliete de oracle te adjunto el ejemplo
registro
NLS_DATE_FORMAT

DATOS
DD/MM/YYYY HH24:MI:SS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar