Oracle - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por oscar (15 intervenciones) el 28/08/2006 18:09:05
Buenos dias como estan

estoy haciendo una aplicacion y pues la verdad nunca habia manejado el oracle, la base de datos ya estaba creada cuando llegue, yo tengo instalado el runtime de 9i en mi maquina, la pregunta es: ¿Existe alguna forma de ver las bases de datos disponibles y tablas en el servidor desde el sqlplus?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 28/08/2006 20:12:56
Si se puede.

Para eso exista la vista dba_objects

--Con el siguiente query puedes ver todos los objetos(tablas, procedimiento, funciones, etc del esquema CARLOS)
select *
from dba_objects
where owner = 'CARLOS'
/

Solo una aclaración en Oracle solo existe una base de datos, entonces para poder tener varias aplicaciónes en la misma base de datos, la misma se divide en esquemas. Y dentro de cada esquema ya creas los objeto que quieras.

Para poder ver el catalogo estan casi todas las vistas del esquema SYS.

Pero si lo quieres ver de forma grafica puedes utilizar el SQL Developer. Este programa es gratuito lo puedes bajar de la pagina de Oracle. Este es un editor grafico para manipular la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por willian (1 intervención) el 24/08/2009 21:54:45
Buenas tardes yo quiero ver el der osea mi diagrama de entidad como hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar