Oracle - Estudiante Ingeniería Informática

 
Vista:

Estudiante Ingeniería Informática

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 29/08/2006 17:29:55
Para un pyoyecto en el que estoy colaborando tengo que describir los procedimientos acerca de qué hacer cuando un tablespace se hacerca a su límite de uso.

Se me ha dicho que puedo, crear un nuevo datafile, simplemente expander el tamaño de mi tablespace o compactar al tablespace (algo así como desfragmentalrlo)

¿Cual creen que sea la mejor opción?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estudiante Ingeniería Informática

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 31/08/2006 04:28:52
Esto depende del comportamiento del crecimiento de esta table SPACE y de a cantidad de disco duro disponible.

Los DataFile los puedes ubicar en otro disco duro diferente al donde tenias el Original. Esto te da la flexibilidad que si tienes poco espacio, o el crecimiento de la base de datos es grande, puedas ir creando datafiles en diferentes discos duros.

Aumentar el tamaño te sirve cuando te queda suficiente espacio en el disco duro, y que el datafile no a crecido tanto que provoque problemas. En general creo que es preferible tener DataFiles de tamaño mediano a tener uno solo muy muy grande.

Sobre la parte de Compactación la desconosco. Personalmente nunca lo he hecho. De esto se encarga mas el DBA y la empresa que nos da soporte. Yo realmente miro mas la compactación, como algo que debes de hacer cada cierto tiempo, para tener optimizada tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar