Oracle - ¿monitoreo de tablespaces?

 
Vista:

¿monitoreo de tablespaces?

Publicado por Wilken (2 intervenciones) el 01/09/2006 00:24:00
Cuando un tablespace en Oracle llega a un 85% de espacio utilizado, que es mas recomendable realizar:

¿Crear un nuevo datafile? o ¿Ampliar un datafile existente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿monitoreo de tablespaces?

Publicado por MisteriosoParticipante (2 intervenciones) el 01/09/2006 19:52:59
Mi profesor de base de datos siempre nos ha dicho que lo mejor es crear un nuevo datafile (uno por año) para un mejor orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ninguno

Publicado por MisteriosoParticipante (2 intervenciones) el 01/09/2006 19:55:34
Esto depende del comportamiento del crecimiento de esta table SPACE y de a cantidad de disco duro disponible.

Los DataFile los puedes ubicar en otro disco duro diferente al donde tenias el Original. Esto te da la flexibilidad que si tienes poco espacio, o el crecimiento de la base de datos es grande, puedas ir creando datafiles en diferentes discos duros.

Aumentar el tamaño te sirve cuando te queda suficiente espacio en el disco duro, y que el datafile no a crecido tanto que provoque problemas. En general creo que es preferible tener DataFiles de tamaño mediano a tener uno solo muy muy grande.

Sobre la parte de Compactación la desconosco. Personalmente nunca lo he hecho. De esto se encarga mas el DBA y la empresa que nos da soporte. Yo realmente miro mas la compactación, como algo que debes de hacer cada cierto tiempo, para tener optimizada tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿monitoreo de tablespaces?

Publicado por miguel (66 intervenciones) el 03/09/2006 02:36:44
Eso depende d elo que quieras, depende de si el disco tiene bastante espacio y todo esto. Yo te recomndaria crear uno nuevo si el que tienes pasa de 2gb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar