Oracle - Crear Base de Datos

 
Vista:

Crear Base de Datos

Publicado por Cocorro (4 intervenciones) el 27/09/2006 19:15:48
Instale el Oracle 10g Express Edition para practicar con este manejador de bases de datos. Trae una base de datos llamada XE. Dicha base tiene tablas, vistas,indices, etc.
Puedo trabajar con esta base pero no he encontrado cómo crear una nueva para no modificar la base de datos llamada XE.

¿Cómo puedo crear una nueva base de datos?

La quiero para hacer mi propio sistema con tablas, vistas, etc.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Base de Datos

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 27/09/2006 21:22:29
Oracle, en todos sus manejadores de base de datos solo permite que se cree una unica base de datos. Si quieres separar tus tablas de las que ya estas creadas de maneras standar, lo que tienes que hacer es crear un nuevo esquema. Al terner el esquema (SCHEMA en ingles), creas todos tus objetos(tablas, vistas, procedimientos, funciones, etc.) dentro de el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Base de Datos

Publicado por Cocorro (4 intervenciones) el 03/10/2006 00:05:12
Entonces no debería llamarse Manejador de BaseS de Datos sino Manejador de Base de Datos.

Repito de Base de Datos no de Bases de Datos.

Hay otros DBMS's supuestamente más débiles como Mysql o Postgresql que si pueden manejar más de una Base de Datos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Base de Datos

Publicado por Kitta (1 intervención) el 05/07/2007 20:57:03
Cuando creas un usuario en Oracle XE, implícitamente también se crea un schema para ese usuario. Un schema is un contenedor lógico para los database objects (como tablas, vistas, triggers, etc.).

Por ejemplo, HR.EMPLOYEES hace referencia a la tabla "EMPLOYEES" en el schema HR (el creado por default en Oracle XE). La tabla EMPLOYEES es propia de HR.

Adicionalmente, cuando borras un usuario, debes anates borrar todos los schema objects (o database objects) del usuario o usar el feature cascada de la operación de borrado, la cual simultáneamente borra el usuario y su schema objects.

MI CONCLUSIÓN: Oracle XE sí maneja varias bases de datos.

Información extraída del manual de ayuda encontrado en Oracle XE (2 Day DBA > Managing Users and Security > About User Accounts)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar