Oracle - Cambiar de ubicación base de datos

 
Vista:

Cambiar de ubicación base de datos

Publicado por Titán (4 intervenciones) el 29/09/2006 22:14:46
Hola compañero. Espero que alguien me pueda ayudar porque ya estoy desesperado.
Quiero cambiar una base de datos de un servidor a otro (Windows server 2003). En la nueva ubicación he instalado Oracle 10g Enterprise Edition. He seguido las indicaciones de la página
http://www.orasite.com/tutoriales/cambiar-de-ubicacion-una-base-de-datos-oracle.html pero no consigo levantar la base de datos.
Debo decir que nunca he instalado una base de datos Oracle por lo que estoy muy perdido. Supongo que sólo debo copiar el directorio donde tengo los dbf, ctl... Tambien he copiado listener.ora y tnsnames.ora cambiando, por supuesto, la ip de los servidores. El caso es que no consigo levantar la base de datos, ni siquiera conectarme, he probado copiando los ficheros de base de datos, también creando base de datos con el mismo nombre durante la instalación y nada. Hago un tnsping <nombrebase> y me da ok, hago lsnrctl status y el listener está arriba, he mirado los servicios y están arriba. Probando cosas unas veces me ha dado error TNS del protocolo, otras que el listener no encuentra el servicio (cuando yo veía que estaba). No he podido en ningún caso hacer un connect. No sé, creo que se me olvida hacer o configurar algo.

¿Alguien podría explicarme como puedo cambiar la base de datos de servidor sin complicarme la vida o indicarme algún manual que sea claro?

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de cesar

RE:Cambiar de ubicación base de datos

Publicado por cesar (14 intervenciones) el 30/09/2006 21:50:57
Titan:

Lo que sucede es que para trasladar una base de datos a otro servidor, necesitas hacer un volcado de las estructuras con todo y su data.

Si tenes el Enterprise Manager, busca una opcion que diga exportar. si no en la linea de comandos tendras que poner lo siguiente

c:>Exp system/manager file=c:\backup.dmp owner=<el usuario que queres bajar>

y luego en el nuevo servidor debes de crear los tablespaces y sobre ellos el usuario con grant de connect, luego hacer un

imp system/manager file=c:\backup.dpm fromuser=<el usuario original> touser=<el nuevo usuario>

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de ubicación base de datos

Publicado por Titan (4 intervenciones) el 01/10/2006 16:33:32
Hola Cesar,

Gracias por tu ayuda, mañana mismo lo probaré. Según entiendo lo que debo de hacer es un export y luego un import.

¿Para crear los tablespaces en el nuevo servidor basta con crear la base de datos o debo hacer algún paso más?.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo Cesar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar