Oracle - Seleccionar Base de Datos

 
Vista:

Seleccionar Base de Datos

Publicado por Guillermo Pitt (2 intervenciones) el 06/10/2006 15:28:01
Cómo puedo obtener un listado mediante SQL de las bases de datos disponibles en un servidor Oracle?
Necesito ese dato para llenar un combo de selección.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar Base de Datos

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 11/10/2006 16:59:29
Primero solo una aclaración.

En oracle solo existe una unica base de datos. Dentro de cada base de datos lo que se crea son ESQUEMAS.

Si lo que quieres es saber el nombre de todos los diferentes esquemas que estan dentro de la base de datos, lo puedes hacer con lo siguiente:

select distinct owner
from dba_objects
/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Base de Datos

Publicado por Guillermo Pitt (2 intervenciones) el 11/10/2006 17:27:26
Gracias Rodolfo, pero a lo que me refiero es a lo siguiente:

En Oracle10g yo he creado dos bases de datos (con el asistente de configuracion de bases de datos)
He creado una base de datos que se llama CRMEmpresa1
el servidor se llama ORACLE, por lo que el Servicio será CRMEmpresa1_ORACLE
despues creo una segunda base de datos CRMEmpresa2, el servicio será CRMEmpresa2_ORACLE

Lo que yo necesito saber (desde el cliente) es que Bases de Datos estan creadas para llenar un combo para seleccionar Base de Datos para conectarse..
entiendes?

el tnsnames.ora del servidor contiene esa información, pero no es accesible desde otro ordenador en la red

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar