Oracle - Uso de DBLINKs

 
Vista:

Uso de DBLINKs

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 12/10/2006 16:50:42
Hola!

Tenemos una aplicación que actualmente accede a dos esquemas de una misma BD (el uno es propio de la aplicacion y el otro es para obtener datos relacionados), a efectos de rendimiento queremos dividirlos y dejar cada esquema en una BD distinta. El problema es que en muchos de nuestros SPs, tenemos consultas que combinan tablas de ambos esquemas, al trabajar con DBLINKs veo que el tiempo de ejecución aumenta considerablemente.... Saben si hay alguna manera de optimizar estas consultas que usan DBLINKs??

Saludos

Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de DBLINKs

Publicado por Ricardo (84 intervenciones) el 19/10/2006 16:33:20
Mirá:

Lo que me planteás ya me pasó más de una vez. Seguramente te debe estar sucediendo que son consultas complejas las que hacés contra la(s) otra(s) bases de datos.

En los casos en los que me sucedió esto, apelé a dos alternativas:

(a) - Crear en la base remota una tabla plana que contenga la estructura de la cunsulta,
y hacer que periódicamente se trunque y luego llene mediante un stored procedure (para esto se puede usar un job de oracle o un script sql invocado por un shell script scheduleado, etc).

(b) - Crear en la base un snapshot (vista materializada) y consultar al snapshot.

Saludos
Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar