Oracle - ERROR AL CONECTAR...DESESPERADO

 
Vista:

ERROR AL CONECTAR...DESESPERADO

Publicado por JAVI (2 intervenciones) el 24/10/2006 12:39:00
Hola Compañeros. Estoy desesperado porque no consigo conectar con Oracle. Hace mucho hice un curso pero ya no me acuerdo mucho y tengo problemas para conectar. Os explico lo que he hecho.
He instalado Oracle 8.0 en Windows 2000 Profesional. Primero pulsé la opción de instalar la versión Enterprise creo que se llamaba (Lo mismo me lo invento) y luego ya instalé la versión cliente como administrador. El objetivo es poder instalar una base de datos y hacer pruebas. Para ello selecciono la opción de que instale la base de datos de ejemplos para poder practicar un poco.
El caso es que lo instalo y a la hora de entrar me pide el usuario (SYSTEM) su password (MANAGER) y su cadena de Conexión donde no se que poner. Teóricamente hay que poner la cadena de conexión a la base de datos, pero no se cual es.
Me he metido en los asistentes y he visto que hay varios servidores:
CMEXAMPLE
TCPEXAMPLE
BEQ-LOCAL

ETC ETC, y he puesto cada uno de ellos como cadena de conexión, pero nada. No me acuerdo qué tengo que meter en esa “Cadena de Conexión” y no deja de ponerme errores del tipo “No se ha podido resolver el nombre del servidor” o que el protocolo no existe, o que no hay escucha. No entiendo nada.
Alguien puede ayudarme y refrescarme la memoria?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR AL CONECTAR...DESESPERADO

Publicado por Ricardo (84 intervenciones) el 24/10/2006 16:12:41
Probá de no colocar nada, a veces lo toma por default.

Saludos
Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL CONECTAR...DESESPERADO

Publicado por javi (2 intervenciones) el 25/10/2006 09:39:39
Eso fue lo primero que probé. No funciona. Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar