Oracle - uso de schemas

 
Vista:

uso de schemas

Publicado por ivan (18 intervenciones) el 28/10/2006 17:16:06
hola, tengo una consulta sobre el uso de schemas, tengo actualmente una base datos y todos mis objetos (tablas, indices, procedures, trigers) creados en un mismo schema y tengo diversas aplicaciones que acceden a a estos objetos, por el incremento de usuarios y datos, algunas de las transacciones se vuelven pesadas, mi consulta es que si usando diferentes shemas digamos por ejemplo uno para almacen, uno para ventas, uno para contabilidad, puedo ganar mayor velocidad. si algien me puede ayudar o dar algunas ideas les agradecria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso de schemas

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 30/10/2006 15:40:42
Velocidad en la respuesta de la base de datos, podrias ganar un poco. Pero mas que nada ganarias tener tus objetos mejor ordenados. Y esto te daria facilidad a la hora de hacer desarrollos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso de schemas

Publicado por Ricardo (84 intervenciones) el 31/10/2006 19:58:19
Ivan:

Tal como dice Rodolfo, podes ganar velocidad pero mas que nada organizacion y facilidad de busqueda. Seguramente, como en muchos sitios te va a pasar que haya objetos que sean de uso comun a varios esquema. Para ellos, de ser posible, te recomendaria que los pongas en un esquema aparte, con algun nombre como 'general' , 'comun' 'varios' o algo que te resulte mnemotecnico a vos...

En cuanto a tecnicas para ganar velocidad se recomienda poner tablas e indices en tablespaces diferentes, que de ser posible esten ubicados en datafiles grabados en unidades fisicas de disco diferentes, con esto ya ganas velocidad de acceso.

Asimismo esos objetos del esquema 'comun' seria bueno ponerlos en otro disco que no fuera ningunos de los otros dos, por las mismas causas explicadas anteriormente.

Todos estos temas de todos modos te recomiendo hablarlos con tu DBA...

Saludos
Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar