Oracle - Problema con un campo "estado" habitacion

 
Vista:

Problema con un campo "estado" habitacion

Publicado por sneider (5 intervenciones) el 01/12/2006 22:29:40
Buenas, tengo un problema ke no se como abordarlo. Resulta que estoy haciendo una gestion de reservas de una cadena de hoteles. Pues bien, yo tengo mis tablas hotel, reserva, cliente, ocupa,categoria...etc... , pero tambien tengo una tabla habitacion en la cuál tengo ke poner un campo ke sea "estado". Dicho estado puede ser: disponible,ocupada y reservada. Mi problema está en ke no se como hacer esto del estado. He pensado ke si pongo el campo estado a varchar2(15) y pongo a pelo "disponible", "reservada" u "ocupada", luego no se como podría controlar eso.

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia de como abordar este problema. Espero puedan ayudarme. Un saludo y gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con un campo

Publicado por Rodrigo (102 intervenciones) el 04/12/2006 13:28:03
Asi como tienes hotel, reserva, cliente, ocupa,categoria...etc tambine puedes tener una tabla de valores dominio.. es decir donde tengas tus datos ´para metricos del sistema o bien una tabla para los estados de las habitaciones.

asi podras contratolar de mejor forma. tu sistema.. y puedes reutilizar el codigo desde cualqueir parte del sistema.. luego para las gestiones es mucho mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar