Oracle - como manejar oracle

 
Vista:

como manejar oracle

Publicado por fabiola (3 intervenciones) el 21/12/2006 19:21:41
Hola.... quizas la pregunta es tonta, pero en verdad necesito que alguien me eche la mano con una explicacion de oracle...

yo se que oracle es un manejador de base de datos muy poderoso....

pero me gustaria saber, con que programa(s) tengo que "hacer el programa" para accesar esos datos....

habra alguna pagina donde me expliquen bien eso????

o alguno me puede dar una breve explicacion....

muchisimas gracias....

se los agradezco infinitamente....

fabiola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de cesar

RE:como manejar oracle

Publicado por cesar (14 intervenciones) el 21/12/2006 22:34:33
Fabiola:

Lo que sucede es que ORACLE como tal es la base de datos. Para desarrollar lo puedes hacer con store procedures o codigos dentro de la base de datos, así como triggers que se dispararan al insertar, actualizar o borrar tuplas en una tabla, la cual debio ser creada previamente desde sql.

Por otro lado, para el front end o la parte que el usuario ve, se necesita desarrollar las pantallas y los reportes con una herramienta propia de oracle que se llama Developer.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar oracle

Publicado por fabiola (3 intervenciones) el 21/12/2006 23:21:13
muchas gracias cesar......

aunque me quedo una duda..... solo con el developer se puede programar???? no se puede con algun otro programa mas conocido???......

no sabes en donde puedo leer mas acerca de esto.....

en verdad te agradezco infinitamente la informacion.... gracias por tomarte el tiempo de contestarme....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar oracle

Publicado por HAHR (12 intervenciones) el 22/12/2006 00:10:50
HOLA FABI.
CON RESPECTO A PROGRAMAS A DESARROLLAR UTILIZANDO LA BASE DE DATOS ORACLE PUES HAY INFINIDAD, DESDE ACCESS, VISUAL BASIC, JAVA, DELPHI, ETC ETC, EL DEVELOPER ES UNA HERRAMIENTA PROPIA DE ORACLE, LA CONECCION ES TRANSPARENTE, SI DESEA UTILIZAR OTRA HERRAMIENTA DE DESARROLLA TAL VEZ VISUAL O DELPHI ( MI PREFERIDO ), NECESITA DEFINIR UN ODBC PARA PODER CONECTARSE A LA BASE DE DATOS. GENERALMENTE NO ENCONTRARA UNA PAGINA QUE LE GUIE EJEMPLO DE COMO TRABAJAR CON DELPHI CONECTANDOSE A BD ORACLE. EN REALIDAD ES MUY SENCILLO MAS BIEN LE DIRIA EN Q HERRAMIENTA DESEA REALIZAR SU DESARROLLO.?
sALUDOS CUIDESE Y PASELA BIEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar oracle

Publicado por fabiola (3 intervenciones) el 22/12/2006 05:44:50
muchas gracias por tu respuesta hombre_calabaza.. ahora si , con las 2 respuestas ya quedé mas que satisfecha.... ahora si procedo a aprender a manejar el oracle...... y tomaré en cuenta tu opinión del delphi....

en verdad les agradezco mucho su opinión..

cuidense....

que Dios los bendiga y pasensela super estas fiestas y un super feliz año nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar