Oracle - ayuda a cargar archivo en oracle8i

 
Vista:

ayuda a cargar archivo en oracle8i

Publicado por pamela (1 intervención) el 10/01/2007 22:18:12
hola, necesito cargar un archivo de texto a una tabla en oracle 8i, la tabla ya esta creada, alguien me puede decir como se hace?, puedo usar toad para esto? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda a cargar archivo en oracle8i

Publicado por T0+ (5 intervenciones) el 11/01/2007 12:13:04
Tienes varias maneras de cargar el fichero de texto, yo te voy a contar las que conozco y he usado:

-Mediante el SQL loader(bucalo en el manual), esta manera es la mejor yo creo, si eres capaz de planificarlo bien cuando tienes muchos ficheros de texto que cargar al día, es muy útil, ya que puedes insertar las ordenes de sqlloader en los campos de una tabla, para que un proceso automatico palnificado en el cron ejecute todos los dias las instrucciones creadas en dichos campos, lo unico que pondrás dinamicamente son los identficadores de ficheros y alguna cosa más.

-Mediante programa PL/SQL que cargue el fichero por posiciones o separados por ;, dependiendo del fichero. Leer linea e insertar. Esta opcion es util cuando se quieren realizar más operaciones con los datos del fichero, actualizar, insertar o borrar o realizar cualquier operacion con los datos.

-Mediante CTL de UNIX y las opciones de Load file, esta opcion es la más ráipda, muy aconsejable cuando tu fichero de texto es muy extendo y lo quieres cargar lo antes posible. Busca CTL de carga de ficheros. Además te devuelve fichero de "desechos" con los registros que no se han podido insertar y la razón.

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo
T0+
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda a cargar archivo en oracle8i

Publicado por LOGA (1 intervención) el 19/01/2007 17:28:39
Puedes tambien si el archivo no es muy grande usar TOAD, en TOAD en el menu Database tienes una opcion que dice import y de ahi escoge table data, te aparecera una ventana donde escogeras la tabla que ya tienes creada, presiona luego execute wizard y ve siguiendo el asistente. tu archivo se cargara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar