Oracle - Ayuda con lista desplegable

 
Vista:

Ayuda con lista desplegable

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 23/01/2007 09:30:21
Hola a todos,

A ver si me podéis dar una solución al problema que tengo y a ver si soy capaz de exlicarlo claramente.

Tengo un bloque multiregistro. Este bloque tiene un Radio Button con dos posibles valores (S o N). El siguiente campo es una lista desplegable. Esta lista solo se debe poder modificar si el valor del radio button es S. Después tengo otros dos campos que no tienen mayor dificultad. El problema es que la lista no puedo activarla o desactivarla en cada registro según el valor del radio button (no puedo dejarla activa para unos registros y desactivarla para otros). He optado por dejarla siempre activa, y si estoy en un registro en el que el valor del radio button sea N, al posicionarme encima de la lista o modificarla, saco un mensaje advirtiendo al usuario de que en ese registro no se puede modificar el valor de la lista. Con esto sería suficiente si no fuera porque es corriente que los usuarios, estando en un registro en el que el valor del radio button sea S, intenten cambiar la lista en un registro en el que el valor del radio button sea N sin navegar antes a otro campo de dicho registro. La pregunta es como puedo forzar a que antes de cambiar el valor de la lista, el cursor navegue a ese registro en el que estoy cambiando la lista y me tenga el cuenta el valor del radio button de ese registro.

Os pongo un esquema de lo que os cuento:

RBS-1 RBN-1 LV-1 CA-1 CB-1
RBS-2 RBN-2 LV-2 CA-2 CB-2
. . . . .
RBS-X RBN-X LV-X CA-X CB-X
.
.
.
RBS-N RBN-N LV-N CA-N CB-X

Dónde:
RBS -> Radio Button con valor S
RBN -> Radio Button con valor N
LV -> Lista desplegable
CA -> Campo A
CB -> Campo B

Espero haberme explicado con claridad.

Si se os ocurre alguna solución, no dudéis en contármela :D

Gracias anticipadas y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder