APlicacion en red
Publicado por jeny (34 intervenciones) el 31/01/2007 20:40:20
Hola A todos
Porfavor necesito saber como emprezar a desarrollar una aplicacion en red, que necesito, no se si alguien tenga un manual que me pueda facilitar para poder convertir mi programa a red, tengo muchas dudas no se si alguien me podria aclarar esas dudas.
1. La primera duda que tengo es que al instalar mi programa de red en las maquinas que van a utilizar el sistema y sin las tablas y sin los index ya que estos estaran en la maquina de servidor, quiero saber si hasta ahi voy bien, instalo mi sistema y busco la maquina del servidor direccionando hacia este las tablas. eso es correcto o estoy mal.
2.Se que tengo que compartir mis tablas con shared para que dos usuarios puedan accesar a mi aplicacion. eso ya lo hice de la siguiente manera:
****en esta parte busco la ubicacion de las tablas
if Inicio_1=.f.
thisform.common1.dialogtitle='Seleccione Ubicacion de Tablas'
thisform.common1.filter='Tabla dbf (*.dbf)|*.dbf' && Ingresa solo archivos dbf
thisform.common1.flags= 8 &&& Regresa al directorio inicial
thisform.common1.initdir='c:\' &&& Establece el directorio de busqueda
thisform.common1.filename='conconbd.dbf' &&& Asigna el nombre al archivo
thisform.common1.action=1 &&& Abre la ventana de abrir
m_ruta=thisform.common1.filename
if len(alltrim(m_ruta))=0
BaseExis=.f.
return
else
m_ruta=left(thisform.common1.filename ,len( thisform.common1.filename)- len( thisform.common1.filetitle))
rut_tab=left(thisform.common1.filename ,len( thisform.common1.filename)- len( thisform.common1.filetitle))
m_ruta=m_ruta+"conconbd.dbf"
if file(m_ruta)
BaseExis=.t.
Inicio_1=.t.
select 1 &&& tabla ruta
replace ruta.miruta with rut_tab
READ EVENT
****comparto las tablas para usarlas en red
select 3 &&&&&&&&&Base de Contratistas &&&&&&&&&&&&&&&&
use ('&rut_tab'+'catrpa.dbf')SHARED
index on regrfcpro to catrpa1.cdx
3. La duda es como puedo controlar el acceso de los usuario al sistema para que el primero que entre realice el zap, y pack de las tablas que necesito. Hice algunas pruebas con USED pero lei por ahi que solo funciona de manera local y no en red no me funciono. no se si alguien me podria orientar para ver si voy bien en lo que estoy haciendo o de plano la estoy regando si es asi porfavor alguien tendria un manual o un pequeño proceso que me orientara.
Se los agradeceria mucho que me orientaran nunca eh hecho algo parecido es mi primera aplicacion que hago para red.
Esto lo necesitan en mi trabajo y por mas que he leido no se si voy bien o de plano ando perdida.
Necesito saber como puedo identificar que una tabla esta en uso para indexar o de lo contrario reindexar y saber o controlar la entrada y salida de los usuarios para cerrar las tablas
Ayudaaaaaaaaa.
Gracias espero respuestas
Porfavor necesito saber como emprezar a desarrollar una aplicacion en red, que necesito, no se si alguien tenga un manual que me pueda facilitar para poder convertir mi programa a red, tengo muchas dudas no se si alguien me podria aclarar esas dudas.
1. La primera duda que tengo es que al instalar mi programa de red en las maquinas que van a utilizar el sistema y sin las tablas y sin los index ya que estos estaran en la maquina de servidor, quiero saber si hasta ahi voy bien, instalo mi sistema y busco la maquina del servidor direccionando hacia este las tablas. eso es correcto o estoy mal.
2.Se que tengo que compartir mis tablas con shared para que dos usuarios puedan accesar a mi aplicacion. eso ya lo hice de la siguiente manera:
****en esta parte busco la ubicacion de las tablas
if Inicio_1=.f.
thisform.common1.dialogtitle='Seleccione Ubicacion de Tablas'
thisform.common1.filter='Tabla dbf (*.dbf)|*.dbf' && Ingresa solo archivos dbf
thisform.common1.flags= 8 &&& Regresa al directorio inicial
thisform.common1.initdir='c:\' &&& Establece el directorio de busqueda
thisform.common1.filename='conconbd.dbf' &&& Asigna el nombre al archivo
thisform.common1.action=1 &&& Abre la ventana de abrir
m_ruta=thisform.common1.filename
if len(alltrim(m_ruta))=0
BaseExis=.f.
return
else
m_ruta=left(thisform.common1.filename ,len( thisform.common1.filename)- len( thisform.common1.filetitle))
rut_tab=left(thisform.common1.filename ,len( thisform.common1.filename)- len( thisform.common1.filetitle))
m_ruta=m_ruta+"conconbd.dbf"
if file(m_ruta)
BaseExis=.t.
Inicio_1=.t.
select 1 &&& tabla ruta
replace ruta.miruta with rut_tab
READ EVENT
****comparto las tablas para usarlas en red
select 3 &&&&&&&&&Base de Contratistas &&&&&&&&&&&&&&&&
use ('&rut_tab'+'catrpa.dbf')SHARED
index on regrfcpro to catrpa1.cdx
3. La duda es como puedo controlar el acceso de los usuario al sistema para que el primero que entre realice el zap, y pack de las tablas que necesito. Hice algunas pruebas con USED pero lei por ahi que solo funciona de manera local y no en red no me funciono. no se si alguien me podria orientar para ver si voy bien en lo que estoy haciendo o de plano la estoy regando si es asi porfavor alguien tendria un manual o un pequeño proceso que me orientara.
Se los agradeceria mucho que me orientaran nunca eh hecho algo parecido es mi primera aplicacion que hago para red.
Esto lo necesitan en mi trabajo y por mas que he leido no se si voy bien o de plano ando perdida.
Necesito saber como puedo identificar que una tabla esta en uso para indexar o de lo contrario reindexar y saber o controlar la entrada y salida de los usuarios para cerrar las tablas
Ayudaaaaaaaaa.
Gracias espero respuestas
Valora esta pregunta

0