Oracle - Habilitar/deshabilitar un check box.

 
Vista:

Habilitar/deshabilitar un check box.

Publicado por kevin horta (3 intervenciones) el 12/02/2007 19:34:26
Hola a todos,

Necesito habilitar/Deshabilitar un check box que pertenece a un data block, pero dependiendo del valor un text field que es un database item y que sera populado con el execute qurery.

Tengo un post-query trigger ke es donde deberia estar la funcionalidad de habilitar/deshabiliotar el checkbox pero si uso un set_item_property(checkbox, enabled, property_false) se deshabilita toda la columna no el item ke pertenece al record. y para colmo usando set_item_instance_property no funciona porque este solo acepta pocas propiedades (enabled property no incluida =( ..) como puedo implementar esa funcionaldad. actualmente lo ke estoy haciendo es cambiarle el visual_attribute con un set_item_instance_property, pero de verdad prefiero ke se deshabiliten.

Gracias de antemano =).

Kevin.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Habilitar/deshabilitar un check box.

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 15/02/2007 03:25:54
Ya probaste poner la habilitacion/deshabilitacion del checkbox en el pre-block o en el post-block. Creo que eso deberia darte la funcionalidad adecuada.

Y ademas deberias poner la misma funcionalidad en el when-validate del TextItem del que depende el checkbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar/deshabilitar un check box.

Publicado por Carlos Velazquez (1 intervención) el 18/11/2014 18:49:22
El Item "CheckBox" Tiene, entre otros atributos:

Value When Checked: Este almacena el "dato" cuando esta "palomeado"
Value When UnChecked: Este almacena el "dato" cuando no esta "palomeado"
Check Box Mapping of others values: Tiene tres posibles valores Checked/UnChecked/NotAllowed

Este Ultimo lo puedes usar para tu propósito; Selecciona la opcion NotAllowed y si al Checked le asignas "1" y al UnChecked le asignas "0" cuando no lo necesites habilitado solo para el registro actual, asignale "2" (o cualquier otro valor) y el CheckBox se deshabilitará

Imagino que no lo quieres habilitado si el TextField esta vacio o viceversa, puedes hacer esto en el PostQuery:

If :TextField is null then
:CheckBox := 2;
Else
:CheckBox := 0; (Le pongo "0" para q quede habilitado, pero sin palomear)
End If;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar