Oracle - Rendimiento oracle 10g

 
Vista:

Rendimiento oracle 10g

Publicado por javier (19 intervenciones) el 14/02/2007 00:06:35
Buenas tardes. Hice un cambio de version de oracle de 8i a 10g despues de esto se han visto afectados los tiempos de respuesta en la base de datos, alguien sabe como identificar desde las herramientas de 10g estadisticas como que tablas están siendo consultadas mas frecuentementes o verificar si son problemas con el equipo que funciona como servidor de BD?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rendimiento oracle 10g

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 14/02/2007 15:21:04
Javier:

Por lo general los administradores de sistemas, no leen los requerimientos mínimos de una nueva versión, simplemente la instalan y luego vienen los problemas.

Pregunta: Cumples los requisítos mínimos????

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rendimiento oracle 10g

Publicado por Melmak7 (2 intervenciones) el 17/02/2007 06:42:12
Mmmm, esto es un problema muy comun cuando no se ha pasado por una etapa de posmigración para ajustar la performance de una base de TEST 10g mientras los usuarios probaban la base y sus aplicaciones, para luego si migrar la de produccion sin inconvenientes.

El optimizador de oracle cambia mucho de 8i a 10g y es muy posible que ahi este el problema, tambien deberias ver si no seguis ocupando los parametros de inicializacion de 8i.

Lo que podes hacer es cambiar el optimizador a RULE y fijarte si la base se comporta como cuando era 8i. Asi podrias identificar si ahi esta el problema.

En fin, no es problema de oracle ni del servidor donde esta oracle server, es un problema de como se hizo la migracion y de ajustes de performance.

Saludos

Melmak7

www.melmak7.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar