Oracle - Licencia Oracle

 
Vista:

Licencia Oracle

Publicado por cecilia (1 intervención) el 15/02/2007 23:41:01
Hola, a todos. Mi cuestionamiento surge a raíz de que en un principio conocía que al utilizar el motor de bd de Oracle, se debía pagar licencia. Pero he escuchado comentarios de que se paga licencia sólo si el volumen de datos que soporte la Bd supera los 4GB, esto es verdad? Me gustaría aprender Oracle y utilizar la base de datos en sistemas que vendo a pequeños clientes ? que me recomiendan?
Desde ya muchas gracias, Cecilia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencia Oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 16/02/2007 15:28:34
Lo que pasa es que existe una versión gratuita y totalmente funcional de la base de datos. La cual es Oracle XE, esta tiene las siguientes limitantes:

1) Puedes Crear Table Space de hasta 4 GB
2) Se puede instalar en computadoras con mas de 1 procesador, pero solo utiliza la capacidad de un procesador.
3) No trae soporte para crear objetos en Java.
4) Recuerdo que tiene un limite en la cantidad de memoria que puede utilizar(es igual a lo de los procesadores, lo puedes instalar en un servidor que tenga 10 GB de ram, pero utilizara hasta una cantidad X maxima de memoria).

4 GB considero que es suficiente para una empresa pequeña. Podrias hacer pruebas creando la base de datos y ver con cuanta cantidad de Información te cabe con 4 GB.

Para darte una idea, yo tengo montada una base de datos con unas 300 tablas. He información de unos 10 años. Y el Table Space va por 2 GB.

Si tus requerimientos son superiores, entonces podrias pensar en las versiones pagadas de la base de datos. Comenzando por la Standar one, le sigue la versión Standar y finalmente la versión Enterprise.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Licencia Oracle

Publicado por Cecilia (8 intervenciones) el 18/02/2007 18:35:31
Muchas gracias por la informacion
Cecilia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia Oracle

Publicado por Ricardo Cornejo (1 intervención) el 26/03/2007 16:20:43
Por favor alguien me puede indicar
¿Como instalo la version standar one de oracle??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia Oracle

Publicado por mario andres cervantes (1 intervención) el 27/02/2007 20:10:24
hola, de donde puedo descargar esa base de datos

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Licencia Oracle

Publicado por Cecilia (8 intervenciones) el 28/02/2007 21:36:02
La descargas desde aquí

http://www.oracle.com/technology/products/database/xe

Suerte,
Cecilia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar