Oracle - diseño de campos en report builder

 
Vista:

diseño de campos en report builder

Publicado por Caro (1 intervención) el 20/02/2007 12:14:39
Hola a todos,

estoy intentando modificar un report, y no consigo mover los campos al sitio que quiero, para alinearlos con otros o para que tengan la misma separación (como se puede ver, soy bastante nueva con report)
no sé si es por alguna propiedad del campo en sí o por propiedades del marco en el que se encuentra... o por otra historia, si alguien me hecha un cable, please...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diseño de campos en report builder

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 20/02/2007 15:14:27
Precisamente es por el marco o frame en el que estan tus campos. Primero tienes que mover el frame de mas atras y luego los campos.

Para ver el frame de mas atras, haz clic sobre una de tus campos y busca en el Menu que diga "Select Frame Parent", aprimelo y esto seleccionara el frame padre, oprimelo nuevamente y esto seleccinara el frame padre del padre, etc.

Algunas veces hay un frame sobre otro y a simple vista no se puede ver.

Un consejo muy importante, antes de ponerte a mover estos campos, te aconsejo que le saques una copia a tu reporte. A mi al incio me pasaba que despues de un rato de estar moviendo los campos del reporte, el mismo dejaba de funcionar y aunque en a pariencia lo debaja igual que al inicio, seguia sin funcionar. Lo unico que me salvo, fue que siempre le saque una copia al reporte antes de modificarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diseño de campos en report builder

Publicado por ximena rojas (2 intervenciones) el 01/03/2007 15:36:00
hola,
sobre el espacio que tengas en blanco haz click derecho y habilita o deshabilita la opcion "Modo flex" o algo así, jugando con eso cambia la manera como puedes mover los campos. Ahora, en modo flex, no sólo se facilita la alineación de campos sino también que los campos tengan la misma separación (entre los registros que traigas de una consulta, por ej.). Cuando recién has creado la consulta sql y miras en el previsualizador, puedes bajar o subir (en modo flex) toda la info moviendo sólo la primera etiqueta de la "tabla", ahora, por ej. si quieres modificar el espacio entre el bloque de registros y sus etiquetas, pues mueves el primer campo del primer registro, y si quieres cambiar la separación entre los propios registros de la consulta sql, mueves un campo de cualquier registro que no sea el primero. En fin, juega con y sin el modo flex, y mueve todo lo que quieras y sólo así aprendes mejor. Para mover columnas si tienes que hacerlo manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar