Oracle - No se ejecuta listener en el puerto

 
Vista:

No se ejecuta listener en el puerto

Publicado por peltrox (3 intervenciones) el 14/03/2007 20:53:16
Hola a todos, instale la B.D. 10g junto con el developer suite 10g en una estación local, los dos en c:\oracle, y por ahora estoy trabajando con ésta B.D, hago las consultas con sql+ y aparentemente todo funciona bien, cuando estoy trabajando en el form builder me conecto al usuario scott y veo las tablas (emp,dept,etc), mi listener es (DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=localhost)(PORT=1521)))(CONNECT_DATA=(SERVICE_NAME=inicial))), creo a traves del asistente del bloque de datos una tabla para ver los datos, y al finalizar el asistente ejecuto la pantalla y me sale el siguiente error FRM-10142 el listener HTTP no se esta ejecutando en localhost en el puerto 8889, busqué la ayuda y me dice FRM-10142: HTTP Listener is not running on <IP Address> at port <Port Number> The HTTP listener is not started, or is listening on a different address or port number than specified in the Runtime preferences in Oracle Forms.
He tratato de colocar el puerto 1521, 5500, 5560 y todos me dicen lo mismo, debo crear un listener en net manager o cual seria el puerto que debo especificar para ver las consultas, lo que me extraña es puedo conectarme a las base de datos, ¿Qué debo hacer?

salu2....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se ejecuta listener en el puerto

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 15/03/2007 01:51:19
Hola. Lo mismo me paso a mi hace un par de semanas que empeze a usar 10g, no es el listener de la base de datos el que no te funciona, sino el listener de HTTP.

En el grupo de programas donde te instalo forms o reports hay una llamada que dice 'Start OC4J instance' (mas o menos). Eso levanta tu listener HTTP, y seguro que es lo que necesitas. Es levantar el ambiente de ejecucion web, que es donde ahora ocurre toda la accion.

Ojala te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta listener en el puerto

Publicado por peltrox (3 intervenciones) el 15/03/2007 18:47:08
gracias Hector, al parecer eso era lo que faltaba, faltaba levartar el servicio HTTP donde indicaste, ahora cuando ejecuto la pantalla windows xp dice que hay un error y la aplicación se cerrará, estuve revisando el log y al parecer es que instalé la base de datos con el lenguaje de estados unidos, parece que hay conflicto entre el idioma instalado entre el form builder y la base de datos, ahora bien, ¿Cómo cambio el lenguaje bien sea en form builder o en la B.D para que haya compatibildad entre ambos?, por el momento voy a reintalar varias veces la base de datos con un idioma diferente por cada instalación hasta que ambas partes no entren en conflicto, por supuesto se puede hacer desde sql+ pero nosé cómo se aplica desde ahí, cualquier sugerencia es bien aceptada, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta listener en el puerto

Publicado por Orlando (1 intervención) el 15/02/2011 06:36:52
Excelete eso es lo que me hacia falta levantar la instancia OC4J , gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta listener en el puerto

Publicado por FRANK (1 intervención) el 14/07/2010 18:03:16
en la carpeta que se te ha creado en el menu programas, exite un archivo llamado start OCJ4... , ese es el que tienes que iniciar para que puedas ejecutar la aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar