Oracle - Migración BD Oracle de NT a Solaris

 
Vista:

Migración BD Oracle de NT a Solaris

Publicado por Jose (1 intervención) el 01/08/2001 19:06:37
He realizado una exportación de una BD oracle, de Windows NT a una máquina Solaris, pero cuando abro la BD en la máquina Solaris no me recupera los acentos, ñ´s y otros caracteres y en su lugar pone ?;

Me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar el juego de caracteres de la BD a un juego mas amplio.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migración BD Oracle de NT a Solaris

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 01/08/2001 23:19:43
Puede darse por 2 causas :
1.- El character set q debe estar en la base de datos de Solaris es Ingles(US7ASCII) y deberia estar con Español(WE8ISO8859P1)

select * from nls_database_parameters;
mira la nls_characterset

2.- El NLS LANG del cliente donde has realizado el Export o el Import no es el Español (WE8ISO8859P1)
- comprueba el lenguaje cuando exportas (regedit - NT)
- comprueba el lenguaje cuando importas (.profile - Solaris)
en ambos casos debe estar en WE8ISO8859P1

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración BD Oracle de NT a Solaris

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 04/08/2001 20:32:50
En el dado caso que el set de caracteres sea distinto en el nuevo ambiente que el ambiente anterior, entonces tienes que hacer una recreacion de la BD en solaris utilizando el Set de caracteres de NT, y luego hacer la importacion. Recuerda que el Import hace una conversion de set de caracteres, cuando hay diferencia en estos parametros.

Con el simple hecho de cambiar el parametro no te soluciona el problema por que el import hizo la conversion de datos y los datos que tienes en la BD Solaris estan "Corruptos" es decir, con lor errores que mencionabas antes.

Espero que te sirvan mis consejos

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar