Oracle - Tablespace users

 
Vista:

Tablespace users

Publicado por Inferno (3 intervenciones) el 19/03/2007 16:33:12
Hola un saludo a todos, tengo una pequeña duda que me gustaria poder aclarar, comence a trabajar con Oracle antes de conocer bien su funcionamiento, y por ejemplo trabajando en un entorno de producción utilice el tablespace USERS, que crea por defecto el instalador de oracle, para guardar tablas y demas informacion de mi base de datos, alguien me ha dicho que no es aconsejable trabajar con este tablespace, pero no se muy bien porque motivo y cuales podrian ser los posibles problemas, si es que los hay de trabajar en ese tablespace, si alguien tiene alguna idea sobre esto le agradeceria mucho me informara, gracias de antemano un cordial saludo a todo el foro.

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablespace users

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 20/03/2007 04:23:04
Hola.
Creo que seria interesante que leas un poquito mas de la documentación de Oracle, pero en esencia no es aconsejable que uses el tablespace Users para poner toda tu información por una simple razón: las tablas de todos los usuarios (a menudo llamados esquemas) estan en el mismo lugar físico y al estar utilizando la data de todos los esquemas tu desempeño en la base de datos se va a ver castigado. Sin embargo, es algo que se notará en tus aplicaciones cuando ya esten mas maduras y tengan mas datos. Para entonces seguro que ya habrás crecido en el servidor y entonces podrás ya crear tus esquemas en tablespaces separados y aun con datafiles fisicos diferentes. Pero es algo que iras aprendiendo.
Por ahora te servirá el esquema implementado y no sentiras una gran diferencia si lo haces de la otra forma.

En esta misma web hay un par de cursos de oracle que le he recomendado a amigos mios que empiezan, podrias darles una miradita, a ver si te convencen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablespace users

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 20/03/2007 09:07:10
Gracias por tu respuesta, como me dices mirare los cursos de oracle que me recomiendas un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar