Oracle - Taba Scrips con Form

 
Vista:

Taba Scrips con Form

Publicado por Chesca (1 intervención) el 02/08/2001 16:06:55
Sres. Programadores, alguno seria tan amable de decirme si existe la posibilidad de crear un form tipo tab scrips (de esos con solapas), le agradeceria si alguno tiene la solucion a mi problema, desde ya muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Taba Scrips con Form

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 03/08/2001 21:31:17
Si es posible crear este efecto en ORACLE Developer 2000 Forms, dependiendo de la versión se hace de difeernte forma.

Si tienes la versión 2.1 o superior de la suite Developer 2000 (en esta la versión de Forms es la 5.0), esta ya cuenta con un tipo de canvas llamado precisamente Tabcanvas. Cada "pestaña" tiene eventos asociados que te permiten programar acciones que se disparen cuando el usuario cliquee sobre una de ellas, el canvas como tal tiene propiedades y hay varios built-in (comandos) de Forms que te permiten inhabilitar alguna pestaña en particular, etc.

Si tienes la versión 1.3 o superior de la suite Developer 2000 (en esta la versión de Forms es la 4.5), esta no cuenta con ese tipo de canvas así que podrías simular muy artesanalmente el comportamiento del un tabcanvas utilizando canvas apilados (stack canvas) que ocultes/muestres/deshabilites asociando estas acciones a botones planos (sin relieve). Requiere más programación y mucho control de los eventos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar