Oracle - Problema grabe de seguridad en oracle !!

 
Vista:

Problema grabe de seguridad en oracle !!

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 22/03/2007 10:26:31
Mirar el siguiente caso:

Tengo un usuario "pepito" que no tiene derechos de inserción en la tabla A pero en cambio si tiene derechos de ejecución de un package determinado.

El problema es que ese package dependiendo de una serie de circunstancias puede inserts en la tabla A y resulta que nos pasamos la seguridad de ORACLE por el forro y "pepito" finalmente si puede insetar registros en A si lo hace por mediación del package.

Se os ocurre cómo solucionar esto?? Es decir, me intersa que "pepito" puede ejecutar el package en cuestión pero que eso no le de derechos a toda la BD sino que siga respetando los derecho propios del usuario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema grabe de seguridad en oracle !!

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 23/03/2007 01:49:07
Hola a todos.

El concepto de los packages que dan permisos de las tablas que utilizan es justamente ese: hacer unidades de programa auto contenidas que permitan hacer todo lo que tienen dentro.

Es algo que Oracle promociona como ventaja y no como bug, asi que no tienen en mente cambiarlo.

Te sugiero que vuelvas mas especificos tus packages y asi puedas controlar mejor la seguridad. Ha sido asi desde la version 8 y en la 10 sigue asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar