Oracle - Tablas Globales Temporales????

 
Vista:

Tablas Globales Temporales????

Publicado por Yunier (4 intervenciones) el 28/03/2007 19:39:43
Hola como estan?
Soy nuevo en esto de trabajar en oracle. Necesito si alguien me puede ayudar en el trabajo con tablas temporales. Aca viene mi inquietud:
El problema es que tengo una BD en oracle a la cual se conectan varias aplicaciones clientes. Una de las funcionalidades de mi aplicacion es insertar o dar de alta a estudiantes de una universidad (ejemplo hipotetico), para ello guardo toda informacion en una tabla de mi BD que se llama Estudiante que contiene (IDEstudiante, Nombre, DNI, sexo, etc), La informacion a insertar la cargo de un fichero, que contiene toda la infrormacion del estudiante. El probelma es que varias personas pueden hacer la insercion desde varias maquinas hacia la misma BD. Por eso debo crear una tabla temporal y despues hacer un merge a la original. Lo que pasa es que al crear la temporal puse on commit preserve rows, pero al hacer el merge no me inserta ninguna de las tuplas que inserte, al igual que cuando hago un select a la tabla esa no me devuelve nunguna tupla. NO se que pueda ocurrir. Por favor ayudenme. Admeas quiero eliminar la tabla una vez que haya hecho el merge. Esta bien eso????
Por favor ayudenme estoy fajao hace rato y nada, n se que pasa.
Gracias.
Mi email es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas Globales Temporales????

Publicado por Alejandro Cesar (189 intervenciones) el 02/04/2007 01:39:40
Escribiste: "El probelma es que varias personas pueden hacer la insercion desde varias maquinas hacia la misma BD". Eso no es un problema, es una realidad con la que una base de datos Oracle no enfrenta dificultad alguna, asì que no entiendo la necesidad de usar tablas temporales para hacer merge y luego eliminar y no se que más cosas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas Globales Temporales????

Publicado por Yunier (4 intervenciones) el 04/04/2007 14:26:16
Mira yo no se mucho de oracle, como dije estoy comenzando a trabajar en esto. Lo que me sucede es lo siguiente. Yo necesito que varias personas puedan insertar concurrentemente en una tabla, pero muchas de las tuplas que se cargan de un fichero texto pueden tener el mismo inndice unico al de la tabla donde se quiere insertar. Por eso primeramente creo una tabla temporal para que cada ususerio en su sesion inserte sus tuplas que quiere insertar en la tablareal de la BD. Luego lo que hago es hacer un merge con la tabla temporal (para un usuario serian las tuplas que el inserto y no las de otro pues en las tablas temporales la informacion de un user es transparente al otro). Ademas debo declarar un cursor que contenga la infromacion que inserto un usuario en la tabla temporal, le asigno a una variable tipo la tabla real, la fila donde el cursor se encuntra y hago el merge para cada una de las filas, ahi garantizo que no haya duplicidad de indices unicos, no se si me entiendes? Pero el problema es que no me fuinciona, no se si es probelma con la declaracion del cursor o de la variable que le asigono la fila. Esto me tiene loco!!!!
Esper me puedas ayudar!
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar