Oracle - Mirar si una tabla esta bloqueada

 
Vista:

Mirar si una tabla esta bloqueada

Publicado por Annubis (2 intervenciones) el 23/04/2007 09:02:00
Hola,

Tengo el problema de que hago una transaccion desde .NET contra una BD Oracle. Esta transaccion se compone de:
- un SELECT FOR UPDATE
- un UPDATE

He probado a comenzar la transaccion y en mitad de esta transaccion, justo después del SELECT FOR UPDATE he
desconectado el cable de red, por tanto la tabla a la que hace referencia se queda bloqueada.

Hay alguna forma de que Oracle detecte que ha ocurrido esto, y haga algo para desbloquearla.

Os doy las gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mirar si una tabla esta bloqueada

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 23/04/2007 16:05:35
Yo lo que hago es matar la sesión que se quedo abierta. De esta manera Oracle, hace Rollback, a todas las transacciones que quedaron pendientes de esta sesion.

No conozco algo automatico, que Oracle por si mismo pueda hacer en estos casos. Supongo que esto es por la dificultad de saber si simplemente es algun usuario que modifico una tabla y nunca hizo el commit (se fue al baño, a almorzar, salio de la oficina) ó es algo como el caso que describes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mirar si una tabla esta bloqueada

Publicado por Annubis (2 intervenciones) el 24/04/2007 09:58:13
Hola Rodolfo,

Gracias por la respuesta.

Por ahora lo que hacemos es eso, matar la sesion de ese usuario que ha bloqueado la tabla.

Seguiré investigando, si encuentro algo ya os comentare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar