Oracle - Problemas con ODP 10 for .Net 2.0 y ODBC

 
Vista:

Problemas con ODP 10 for .Net 2.0 y ODBC

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 23/04/2007 16:03:49
Buenos días a todos

Tengo un problema bastante extraño. Estoy manteniendo una aplicación que está desarrollada paracialmente en Genexus y en .NET.

Los módulos desarrollados en .NET acceden mediante ADO.NET a la base de datos usando el Oracle Data Provider, mientras que los módulos en Genexus usan ODBC.

Recientemente hemos migrado al framework 2.0 por lo que debimos actualizar el Oracle Data Provider 10 a la versión que trabaja con el .Net Framework 2.0 (La versión del ODP es la 10.2 si mal no recuerdo).

Para actualizar la aplicación en nuestros clientes corremos un proceso que se encarga de las instalciones y/o cambios necesarios. En este caso hemos hecho que instale esta nueva versión del ODP, en forma silenciosa o no interactiva utilizando un archivo de respuestas según las especificaciones de oracle.

El problema es que habiendo instalado el ODP 10 for Net 2.0 en forma silenciosa, el ODBC ha dejado de funcionar. Esto no sucede si instalamos el ODP en forma interactiva. Vale decir que si desinstalamos el ODP funciona el ODBC como siempre.

Desde la pantalla de conexiones ODBC en windows obtengo el siguiente error al hacer "Test Conection":

Unable to connect.
SQLState = IM004
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] Error de SQLAllocHandle del controlador en SQL_HANDLE_ENV

¿Alguien podría tener una idea de qué sucede y como solucionarlo?

Muchas gracias desde ya.
Atte,

Gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder